Facebook se arrepiente de haber apostado por el HTML5 para sus apps móviles

| 12 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Lo dijo ayer el propio Mark Zuckerberg durante su intervención en TechCrunch Disrupt (la primera en público tras la salida a bolsa de Facebook): Uno de los grandes errores de su compañía en los últimos dos años ha sido apostar por el lenguaje HTML5 para sus aplicaciones móviles.

La firma de Palo Alto no solo confió en el HTML5 para su experiencia web móvil, sino también para sus versiones de iOS y Android.

La red social habría valorado los beneficios que conlleva tener un único desarrollo para todas las plataformas y todos los dispositivos de diferentes pantallas, sin embargo, no tuvo en cuenta factores como la estabilidad o la velocidad de los productos resultantes.  Lo cierto es que este lenguaje tira más lentamente de código nativo y es menos estable que una app dirigida a un SO específico.

“Resulta que suficientemente bueno no era lo suficientemente bueno”, comentaba el CEO de Facebook en su intervención. “Simplemente no estaba preparado”.

Solo hace unas semanas que Facebook ha liberado una reformada aplicación para iPhone y estas declaraciones explicarían el por qué de su lavado de cara. Parece que Facebook seguirá apostando por el HTML5 para algunas cosas, pero no para sus aplicaciones de iOS y Android. Los tiempos de pensar en “desarrollar una vez y ejecutar en cualquier plataforma” parecen haber acabado para Zuckerberg y los suyos, según Mashable.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario