Facebook Messenger, sacrificado en Windows y Firefox

| 28 febrero, 2014 | 0 comentarios

facebook-messenger-windows

Primeras efectos tangibles de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook. La aplicación de mensajería instantánea de la red social, Facebook Messenger, tiene las horas contadas en el escritorio. La firma de Mark Zuckerberg ha decidido retirar la versión de Windows dos años después de su lanzamiento para el sistema operativo de Microsoft.

“Lo sentimos, pero no podemos seguir dando soporte a Facebook Messenger para Windows y dejará de funcionar el 3 de marzo de 2014″, explica un mensaje que se muestra al abrir la app en la plataforma de las ventanas.

“Apreciamos que uséis Facebook Messenger para contactar con vuestros amigos y queremos asegurarnos de que sabéis que podéis continuar chateando y viendo todos vuestros mensajes en la web de Facebook”, explican desde la red social.

El adiós de Facebook Messenger a Windows no ha sido el único. La app de mensajería instantánea también hace las maletas en Firefox. La noticia se ha confirmado poco después de conocerse la primera. El soporte para el servicio para el navegador de Mozilla también pasa a mejor vida, 15 meses después de su lanzamiento. Facebook incluso ya da pautas para su desinstalación.

Con estas informaciones sobre la mesa se da casi por seguro que la eterna promesa de un Facebook Messenger para Mac OS X se quedará en eso, una utopía. Por el momento, la herramienta sigue disponible en Android e iOS, pero su retirada de Windows y Firefox no da muy buena espina a los usuarios móviles. En cualquier caso, Zuckerberg y los suyos aseguraron hace unos días que la app coexistiría junto a WhatsApp.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario