DiHola te permite guardar datos de contactos con solo un toque

| 12 marzo, 2018 | 0 comentarios

DiHola te permite guardar datos de contactos con solo un toque

Seguro que esto te ha ocurrido en más de una ocasión. Estás en un congreso, evento o feria y comienzas a hablar o hacer networking con una persona que te puede interesar. Tras un rato de charla, ambos decidís intercambiaros vuestros datos. Pero, ¿dónde vas a guardarlos? Lo más común es que os deis tarjetas de visitas que acaben perdidas en el bolsillo del pantalón o que apuntes su número en una nota del Bloc de notas que olvides días después o que escribas una dirección de correo de manera equivocada.

Sin embargo, hay una aplicación móvil que soluciona estos problemas y que pretende cambiar la manera en la que compartimos datos digitales P2P. Se llama DiHola y es una especie de gestor y lector de contactos. En unos segundos podemos añadir personas y sus referencias a una agenda privada sin tener que escribir absolutamente nada. Se acabó el dictar números o deletrear direcciones de correo extrañas.

El funcionamiento de DiHola es muy sencillo. Primero tienes que poner una foto de perfil y rellenar tus datos: número de teléfono, cuenta de email, perfiles en las distintas redes sociales, etc. Una vez hecho esto, debes seleccionar qué datos deseas compartir. Con un simple movimiento de dedo podrás mostrar tu código QR y el otro usuario podrá usar DiHola para leerlo y escanearlo. En un par de segundos tus datos estarán archivados en su teléfono gracias a la app.

DiHola te permite guardar datos de contactos con solo un toque

Además, DiHola se encarga de que tengas actualizada tu agenda particular. Si alguno de tus contactos modifica algún dato, la herramienta los actualiza y te notifica que se ha realizado un cambio, para que siempre estés al tanto. Igualmente, se pueden añadir amigos a distancia, no es indispensable el escaneo.

La aplicación se lanzó hace dos meses y ya habría superado los 1.200 usuarios activos. Según nos cuenta su CEO, Edgar Vicente, ya está disponible en más de una decena de países y está “traccionando super bien entre el público millennial y no tan millennial”. Tras DiHola se encuentra Vicente y otros dos emprendedores de 21 años.

DiHola está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store.

DiHola te permite guardar datos de contactos con solo un toque

DiHola te permite guardar datos de contactos con solo un toque

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario