Adapta los cuentos tradicionales a tu gusto con CreAppcuentos

| 10 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Y al final, Caperucita salvó al lobo salvaje de los feroces cazadores, se fueron a vivir al bosque con la abuela, fueron felices y comieron perdices. Podría ser el final del cuento que les leas esta noche a tus hijos, gracias a CreAppcuentos, una aplicación que permite editar los cuentos de siempre mezclando a personajes de diferentes historias en lugares distintos a los habituales.

Si estás cansado de3creacion-creappcuentos-app estereotipos, nunca te acuerdas bien de cómo acababa la historia o simplemente te apetece cambiar un poco lo que te contaban de pequeño, esta aplicación te va a gustar.

De hecho, así es como surgió la idea de CreAppcuentos, cuando Avelino Correa, uno de los creadores, se dio cuenta de que las narraciones clásicas, como las de Andersen o las de los hermanos Grimm, no se adaptaban a sus necesidades ni a las de su hija. Por ello comenzó a trabajar en esta herramienta que, además, ayuda a estimular la creatividad y la imaginación de los niños y sus padres, permitiendo que los protagonistas de un cuento puedan convivir con personajes de otros o creando un nuevo relato personalizado.

Hacerlo es muy fácil, ya que el usuario sólo tiene que elegir el fondo, escoger sus personajes e ir rescribiendo la historia con tus propias palabras. Una vez terminado, puede guardarlo para posteriores ocasiones y, además, compartirlo a través de la ‘Cuentoteca’, una plataforma que funcionará a modo de red social y en el que estarán disponible los cuentos creados tanto por usuarios individuales como por los centros educativos. Cada historia podrá ser leída y valorada por el resto de usuarios, de tal forma que la gente comience a ver las tabletas y las nuevas tecnologías como herramientas que fomentan la creatividad e imaginación, tal y como comenta Avelino Correa, padre de la idea.

La aplicación estará disponible a partir del 25 de diciembre tanto para Android como iOs y el usuario podrá elegir entre la versión gratuita (más reducida) o la de pago (tres euros), así como diversos paquetes con contenidos adicionales.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
Filed in: Android
×

Escribe un comentario