¿Cuándo pasa el próximo? El autobús, en el móvil

| 10 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Dentro de las aplicaciones ‘útiles’, nos encontramos con las relacionadas con el transporte público en las grandes ciudades. Comencemos nuestro recorrido por las apps que nos permiten conocer la forma más rápida de llegar a nuestro destino en autobús en las principales ciudades españolas.

Empezando por Madrid, la Empresa Municipal de Transportes ofrece Navega por Madrid, una aplicación para iOs y Android con la que el usuario puede ver rutas turísticas en tres dimensiones gracias a Google Earth; localizar puntos de interés; acceder a información sobre el recorrido, las próximas paradas y las conexiones de las líneas de autobuses, o conocer los minutos que faltan para que llegue el siguiente autobús en cada parada.

Los viajeros de Barcelona tienen a su disposición TMB Virtual. En sus versiones de Android e iPhone, permite localizar nuestra posición, buscar las paradas más cercanas, qué autobuses pasan por ellas e informar del tiempo de llegada del próximo bus y las posibles alteraciones del servicio.

En Bilbao, Bilbobus ofrece a sus viajeros Bilbus, una guía en euskera, castellano e inglés para móviles Android, Blackberry, Nokia o iPhone con toda la información de los autobuses urbanos. Una vez descargada, permite consultar las líneas, horarios, tiempos de espera y otras informaciones prácticas.

La EMT de Valencia ha desarrollado una aplicación en iOs y Android para facilitar el desplazamiento por la ciudad en transporte público. Con ella es posible calcular cómo llegar a cualquier dirección de Valencia, localizar paradas cercanas, saber cuándo llega tu bus o consultar el saldo de tu tarjeta.

Los usuarios sevillanos disponen de la aplicación Tussam, que, al introducir el código de la parada, muestra información de todas las líneas que pasen por esa parada, además del tiempo de espera estimado y otras informaciones de interés para los viajeros, como incidencias, servicios especiales, etc.

 

(Visited 1.004 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario