Google Maps para Android ya permite consultar el tránsito por cada tipo de transporte público

| 16 agosto, 2012 | 0 comentarios

Google ha anunciado una actualización para su aplicación de Maps en Android (ya la versión 6.10) cuya principal novedad es la posibilidad de mostrar un tipo específico de transporte público, ocultando el resto y consiguiendo una visualización más clara y menos atestada en zonas muy conectadas. Podrás escoger individualmente entre autobús, tren, tranvía o metro. Esto es posible gracias a algunos cambios en la capa de líneas de tránsito.

También se habría actualizado la capa que muestra las estaciones incluyendo horarios de salida, servicios de líneas y la distancia con las otras estaciones cercanas, según informa Google en un post. Puedes acceder a toda esta información pinchando en un mapa en el nombre de la estación que te interesa consultar.

Otra de las novedades de la app de Android es la incorporación de un sistema de pestañas, para acceder a toda la información desde un único lugar, desde los mapas guardado para consultartse offline, como aquellos personalizados creados en el escritorio.

Estas prestaciones serán un punto a favor para la aplicación de localización de Google frente a la nueva que ha creado Apple (Apple Maps) y que sustituye a la de los de Mountain View en iOS 6 por defecto. La herramienta de mapas de los de la manzana, de momento, no soportará las rutas en transporte público.

Al margen de estas novedades, Google ha anunciado que su Maps ya habría registrado más de 1 millón de paradas de medios de transporte público en todo el mundo.

Puedes descargar el nuevo Google Maps para Android en Google Play (la actualización está al caer).

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario