Congreso 2.0, una app para conocer las Leyes que tramitan los diputados

| 29 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Para una ciudadanía activa y bien informada, es necesario saber lo que sucede en el Congreso, donde se proponen y moldean las leyes. Sin duda, tenemos el Boletín Oficial del Estado, pero la cantidad de información es tal que se hace difícil discriminar la información relevante.

Para ayudar un poco en escongreso2.0_appta tarea, la ciudadanía dispone ahora de Congreso2.0, una aplicación para dispositivos móviles desde la que se puede consultar la actividad legistlativa de los Diputados en la actual legislatura. Con ella, podrás ver qué leyes han sido aprobadas o rechazadas, quién las propuso, en qué momento y su estado de tramitación.

Con esta app podrás acceder al texto íntegro de todas las leyes y, para las que se estén tramitando, podrás votar ‘sí’ o ‘no’, como si fueras un diputado más. Por supuesto, el voto es anónimo y, obviamente, no tendrá ninguna validez legal, más allá de expresar la opinión de la ciudadanía.

El problema es que incluso así, la cantidad de información sigue siendo mucha, y a la app tal vez le falta un pequeño resumen de cada Ley para que el ciudadano pueda saber de un vistazo qué puntos se tratan en el texto. Por otra parte, nos tememos que tampoco quedará constancia de qué diputados asisten o no a las sesiones de discusión y tramitación de las leyes.

Sin embargo, esta aplicación, que está para Android y dispositivos iOs, de forma gratuita, es muy útil para profesionales y colectivos de muy diversos ámbitos que tendrán una forma sencilla de acceder a la legislación que les afecta de una manera mucho más simple.

Congreso 2.0 ha sido desarrollada por Sivsa, empresa de origen gallego pero implantada en todo el mundo, que dejó claro que ésta no es una iniciativa del Congreso de los Diputados, sino que partió directamente de la empresa. Para ello, se han servido de la información pública que aparece en la web, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones al ciudadanos.

———————-

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario