Compra cualquier producto escaneando un QR gracias a PowaTag

| 12 Mayo, 2014 | 0 comentarios

powatag-app

Los españoles poco a poco hemos ido perdiendo el miedo al comercio electrónico e incluso comenzamos a abrazar también el mcommerce con cautela. Las diversas vías y fórmulas que se están cultivando alrededor de los pagos móviles y el hecho de tener que registrarnos en cada servicio o pagina web para pagar, también generan cierta desconfianza.

Pero, ¿qué dirías si te contamos que hay una aplicación con la que ya no tendrás nunca más que indicar tu información personal para cada web donde compras online? ¿Y si además esa app te permite comprar una prenda, artículo, billete de avión o viaje con solo escanear un código QR a través de la cámara de tu smartphone? Esta especie de login de Facebook o Twitter para compras existe y se llama PowaTag.

Es una app que acaba de llegar a España después de lanzarse en países como EE.UU y tener un gran éxito. Allí ya hay grandes superficies y retailers que han implantado la plataforma y en España próximamente también podríamos ver esta solución en comercios como EL Corte Inglés, Ikea, Fnac, Mediamarkt, etc.

La ventaja de PowaTag es que da la posibilidad de vender cosas en cualquier soporte, puesto que simplemente hay que colocar los códigos Bidi para ello: una web, una revista, un anuncio de TV, un cartel, una valla publicitaria y hasta en una tienda, por dentro, para facilitar las cosas a los clientes, y hasta por fuera, para que sea posible hacer una adquisición aunque haya concluido su horario comercial.

La aplicación tiene unas posibilidades tremendas. Puede servir para pedir café o cerveza cuando se nos acabe, incluso para hacer donaciones a ONG que recaudan dinero por la calle de manera inmediata y sin dar nuestros números de cuenta o tarjeta.

powatag-audio

Además de todo esto, PowaTag incorpora una tecnología de reconocimiento de audio muy sofisticada que a algunos puede llevarles a pensar en la que tiene Shazam. El software reconoce ciertas marcas en las pistas de audio de anuncios, vídeos de YouTube, etc y nos lleva a su pasarela de pago para que podamos comprar la película o el producto que se está publicitando.

A los comercios PowaTag no les cobra ninguna tarifa fija o licencia, simplemente se lleva una comisión de 0,30 céntimos por cada transacción inferior a los 300 euros que hagan sus clientes. Si es superior, dispone de cuotas según la cantidad.

PowaTag está disponible para Android e iPhone de manera gratuita. No perderemos ojo a esta app y la empresa detrás de la misma, PowaTechnologies, que en su primera ronda de financiación ha levantado 97 millones de dólares.

App Google PlayApp Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario