Arts & Culture, una app de Google con mucho arte

| 21 julio, 2016 | 0 comentarios

google-arts-and-culture

Sí. Los chicos de la gran G han trabajado en otra aplicación móvil y quieren que la lleves siempre contigo. Si estás hasta arriba de bloatware es normal que te preguntes: ¿Necesito otra app más de Google en mi smartphone? Si eres un aficionado al mundo del arte, un forofo de los museos o un estudiante de estas disciplinas, rotundamente sí. Arts & Culture se va a convertir en una herramienta fundamental en tu vida.

Este título incluye obras procedentes de cientos de museos de 70 países diferentes que se pueden explorar al milímetro con la función de zoom o descubrirse al buscar por color o tono. Pero no solo se trata de un software que ofrece imágenes estáticas y texto, sino que va mucho más allá. Cuenta con tours de realidad virtual en 360 grados que se pueden disfrutar con las Google Cardboard y con algunas visitas disponibles mediante la tecnología de Google Street View para viajar hasta lugares como el Machu Pichu o el Taj Majal.

Además, Arts & Culture va a ser especie de ‘Shazam del arte’. Próximamente incluirá una característica con la que se podrá reconocer e identificar cualquier obra de un museo si sitúas la cámara de tu teléfono sobre ella.

Con un funcionamiento similar a Google Photos, Arts & Culture incluye una barra de búsqueda principal en la esquina superior derecha en la que puedes realizar cualquier consulta o incluir cualquier término.

La app cuenta con tres pestañas principales: Arte, Historia y Maravillas. En cada una de ellas se pueden visualizar contenidos destacados referentes a obras, fotografias históricas o museos y lugares recomendables del planeta.

En el menú desplegable que se encuentra en la parte superior izquierda podemos acceder a colaboradores de Arts & Culture, proyectos, artistas, técnicas artísticas, corrientes artísticas, acontecimientos históricos, personajes históricos o lugares. La búsqueda en cada una de estas categorías se puede realizar de manera visual, alfabéticamente o cronológicamente. En este mismo menú también se puede consultar contenido sin conexión y ver nuestros favoritos.

Arts & Culture ya estaba disponible para iOS y Android y ahora la actualización le da más madera a un software que ya merecía bastante la pena.

Copyop-App-Store

Copyop-Google-Play

(Visited 48 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario