Las aplicaciones de Twitter incorporarán filtros fotográficos

| 5 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Ya no hay duda. Una imagen vale más que 140 caracteres. Parece que hasta Twitter se apunta a la moda del retoque fotográfico. La empresa de microblogging tiene planeado incluir filtros para la edición de imágenes en sus aplicaciones móviles nativas el próximo año.

La historia proviene del diario estadounidense The New York Times. Este ha podido saber -gracias a algunos empleados de Twitter– del lanzamiento de la nueva funcionalidad, con la que la firma de 140 caracteres se aseguraría que los usuarios permanecen más tiempo usando sus apps y no se van a software de terceros.

Tras la compra de Instagram por parte de Facebook en abril, Twitter se habría volcado en buscar empresas especializadas en software fotográfico, con la implicación total de Jack Dorsey y Dick Costolo en el proceso.

Viendo que las posibles compras disparaban su precio, finalmente la empresa de microblogging decidió desarrollar ella misma sus propios filtros.

Las fuentes consultadas por The New York Times aseguran también que las apps de Twitter podrían dotarse también de otras características como la grabación y edición de vídeo sin tener que pasar por otra app de terceros.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario