Las apps de productividad facturaron 28.000 millones de dólares en 2013

| 8 abril, 2014 | 0 comentarios

apps-productididad-1

Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de los dispositivos móviles para sus trabajadores y, por ende, también de las aplicaciones móviles para su desempeño. El recelo inicial a estas herramientas está dejando pasa al BYOD y a las soluciones de securización, con capas especiales para separar los contenidos personales de los de la empresa.

Organizaciones de todos los tamaños y formas están integrando apps móviles dentro de sus procesos de negocio, optando cada vez más por títulos de productividad. Aunque la mayoría de los desarrolladores se están dirigiendo al sector de los juegos y el B2C, el segmento B2B es un área que no pueden dejar de lado si no quieren perder enormes oportunidades de monetización.

Según se hace eco un estudio de la consultora Vision Mobile, las aplicaciones enfocadas al ámbito de los negocios y la productividad están creciendo prácticamente a la misma velocidad que las apps de consumo. Pero además, este mercado está menos congestionado y ofrece un mayor potencial de ingresos. El informe estima que en 2013 este tipo de herramientas facturó 28.000 millones de dólares, una cifra que se duplicaría en los próximos tres años. En 2016 se espera que alcancen los 58.000 millones de dólares de cifra de negocio.

apps-productividad-2

¿Por qué las apps de negocios suponen mayores oportunidades de aumentar el ROI? Hay que dirigirse a las cifras. En primer lugar, el 48% de los títulos de consumo se sitúa por debajo del umbral de la pobreza de las apps (menos de 500 dólares al mes generado por cada aplicación), mientras esto solo ocurre en el 32% de las de negocios. En el extremo contrario, un 16% de las aplicaciones B2B factura más de 500.000 dólares al mes, mientras este porcentaje se queda reducido al 6% en el caso de las B2C.

Juegos como Angry Birds o Candy Crush proporcionan ingresos extraordinarios, pero su éxito suele ser efímero. Sin embargo, las apps de negocios y productividad permiten a los desarrolladores “construir un negocio sostenible y un modelo más sólido, con el dinero procedente de una base de usuarios recurrentes más leales”, señala Vision Mobile.

En cuanto a plataformas, iOs domina actualmente el segmento de las aplicaciones de negocios y productividad, con 17.200 millones de dólares del total. Android se sitúa en el segundo lugar, suponiendo 4.900 millones de dólares y el HTML5 le sigue de cerca, con 4.700 millones de dólares.

apps-productividad-3

(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad, B2B
×

Escribe un comentario