Las aplicaciones de Android que más batería consumen

| 20 febrero, 2013 | 0 comentarios

La empresa de telecomunicaciones estadounidense Verizon ha publicado una lista de aplicaciones de Google Play que pueden conllevar “serios efectos negativos” para nuestros dispositivos Android.

La operadora incluye entre dichos riesgos la pérdida de funcionalidades (como la conexión de datos), el alto consumo de datos inesperado, la seguridad o privacidad expuestas y el gasto de la batería entre dos y tres veces más rápido de lo normal. En su mayoría las apps incluidas en la relación adolecerían de este último problema.

Así, la aplicación que más reduce la autonomía de los smartphones Android sería, con mucha diferencia, el juego Need for Speed: Most Wanted, de Electronic Arts. Este título es capaz de consumir la batería 4,5 veces más rápido de lo normal, según las pruebas de Verizon.

Detrás del software de EA se situarían otros juegos. Zombie Frontier, de la desarrolladora Feelingtouch, es capaz de gastar la batería 3,3 veces más rápido de lo habitual.

Le siguen Doodle Jump (3 veces), Osmos HD (3 veces), Jail Escape (2,8 veces) Draw Something (2,7 veces) y Hill Climb Racing (2,7 veces).

Verizon también deja claro en su página que trabajan de forma estrecha con los desarrolladores para solucionar los problemas de consumo de las apps que más batería consumen. De esta manera, en el momento que comprueban que se solucionan, las aplicaciones en cuestión son retiradas de esta lista.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario