Apple retira la aplicación de Chomp para Android

| 30 abril, 2012 | 0 comentarios

A finales de febrero Apple anunciaba la compra de Chomp, una start-up conocida fundamentalmente por su buscador de aplicaciones. La adquisición, decían entonces, permitiría a la firma de la manzana mejorar sus búsquedas en iTunes y la App Store.

Dos meses después del anuncio de esa operación, la empresa de la manzana ha decidido cesar la disponibilidad de Chomp para los dispositivos con su plataforma rival, Android. La aplicación de Chomp para Google Play ha sido eliminada de la tienda de golpe y porrazo y no parece que Apple tenga pensado volver a subirla.

Para dejar claro que Chomp ya no funciona para smartphones o tabletas con Android, Apple ha actualizado la web de la herramienta. En su página oficial ahora solo se indica que permite buscar apps para iPhone e iPad. La opción de Android ha desaparecido del mapa.

Los usuarios de dispositivos con el SO de Google sí podrán seguir accediendo al buscador mediante el navegador web en www.chomp.com, pero de poco les servirá si el motor ya no hace búsquedas en Google Play Store.

Chomp nació hace tres años y cerró su primera ronda de financiación en noviembre de 2009. En un principio este motor de búsquedas solo permitía realizar consultas para iPhone, pero con el tiempo se extendió para hacer búsquedas de aplicaciones de iPad y Android.

¿Qué opinas de la acción de Apple? ¿Supone un paso hacia atrás para un buscador que resultaba muy útil? ¿Crees que es una estrategia legítima de  la empresa de CUpertino para hacer a Chomp más exclusivo?

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario