Apple quiere que la App Store tenga unos rankings más fieles a la realidad

| 26 agosto, 2013

Aparecer en las primeras posiciones de los rankings de la App Store se ha convertido en el objetivo de muchas compañías que quieren llegar sus apps a lo más alto. Pero esa 'querencia' hace que muchos desarrolladores utilicen prácticas poco lícitas para colocar sus aplicaciones en las primeras posiciones.

App-Store-rankings-600x352Para evitar estas maniobras y conseguir que los rankings de la App Store sean lo más fieles a la realidad que sea posible, Apple está cambiando el algoritmo que gestiona todo la información. En este sentido, ya no se tendrían en cuenta solo las opiniones de los usuarios, que pueden ser fácilmente manipulables, sino también cuantos usuarios han pedido que se les devuelva el dinero que gastaron en una app concreta.

Estos nuevos algoritmos que prentenden crear unos rakings más fieles a la realidad en la App Store también se fijarían en el volumen de compras que se realiza dentro de la app, para intentar conocer de forma más fidedigna el grado de satisfacción de sus usuarios.

La frecuencia en la actualización de rankings también ha cambiado, y ahora se hace de forma más pausada. Con  ello se quieren minimizar el impacto de campañas de descarga masiva de aplicaciones llevada a cabo por parte de empresas de marketing para hacer subir el puesto de muchas apps en la App Store. También se quiere dar prioridad a las apps con cuatro estrellas o más, además de que estén actualizadas recientemente.

El algoritmo para el ranking de la App Store también se fijaría en el uso diario de las apps o, lo que es lo mismo, cuántas veces se abre para saber si cae en desuso en poco tiempo, o por el contrario, se sigue utilizando con asiduidad.

Todos estos cambios realizados por parte de Apple buscan que los rankings de la App Store reflejen de la forma más precisa posible las tendencias de los usuarios en la descarga de apps.

zp8497586rq
---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Comments are closed.