Aplicaciones móviles, un elemento más dentro de la estrategia de una empresa

| 8 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Las tecnologías móviles son hoy lo que Facebook o Twitter eran hace unos años: el lugar en el que todas las empresas quieren estar, aunque no sepan muy bien cómo. Alrededor de esta idea giró la conferencia de José Luis Navarro, director general de inMediaStudio, durante el AppTradeCentre de Valencia.

apps-okEn su opinión, existe un evidente desfase entre la tecnología existente y los servicios que se ofrecen a través de ella, “porque no se puede dar a una tableta el mismo uso que se daba a un libro”. Además, Navarro observó numerosas dudas hacia lo digital y una extendida idea de que hay que estar en los dispositivos móviles, aunque no se sepa muy bien de qué manera.

Su conclusión es sencilla: cada solución móvil debe estar adaptada a cada empresa, no existiendo milagros ni atajos. Por esta razón, el responsable de inMediaStudio explicó que “la idea de adoptar aplicaciones móviles debe formar parte de la estrategia de una empresa” y recordó que las compañías “deben preocuparse de su negocio y no de la tecnología, pues ésta, por sí misma, no aporta ninguna ventaja competitiva”.

A partir de estas premisas, Navarro explicó que “los desarrolladores son traductores e intérpretes de la tecnología”, encargados de observar, escuchar y ofrecer. Y apuntó que las aplicaciones desarrolladas por inMediaStudio no están entre las más descargadas de la App Store, pero “son aplicaciones que tratan de dar respuesta a una serie de servicios, que además son cada vez más demandados por los usuarios”.

inmediastudio

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario