Amazon se hace con la plataforma de comics digitales ComiXology

| 11 abril, 2014 | 0 comentarios

comixology-ipad

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado la compra de ComiXology, una plataforma de cómics digitales con 50.000 títulos en su catálogo (700 de ellos gratuitos) que también cuenta con aplicaciones móviles para iPhone, iPad, Android, Windows 8 y también Kindle. Concretamente la versión de ComiXology para el tablet de Apple fue la aplicación para iPad que generó más ingresos en 2013 sin ser un juego.

“Durante mucho tiempo hemos admirado cómo ComiXology trae la pasción por cambiar la forma en que compramos y leemos cómics y novelas gráficas”, ha señalado el vicepresidente de Amazon para edición digital y adquisición de contenidos David Naggar. “Esperamos invertir en el negocio, con un crecimiento del equipo y juntos traeremos los cómics y novelas gráficas más extrañas”, añade.

La plataforma de comics cuenta con acuerdos con editoriales de peso en el sector como Marvel o DC, dando salida a sus títulos mediante su app y a través de branded apps para ambas casas. Esto supone un gran movimiento para la expansión de Amazon en el mercado del noveno arte. En 2013 ComiXology también estrenó una herramienta para la autopublicación con características similares a la que tiene la plataforma Kindle.

Por el momento, los usuarios de la plataforma pueden estar tranquilos. “ComiXology conservará la identidad como una subsidiaria de Amazon y estamos seguros de que esto supondrá la adopción de nuevas historias. Estamos convencidos de que con Amazon a nuestro lado, quien comparte nuestro deseo por la innovación y un enfoque implacable en los clientes, esto no ha hecho más que empezar”, ha señalado el CEO de ComiXology, David Steinberger.

Los términos económicos de la operación y las condiciones de la misma no se han hecho públicos. Amazon, sin embargo, sí ha señalado que espera que la transacción sea completada durante el segundo cuarto del año.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario