Xiaomi muestra el Mi MIX 3 5G y el Mi 9 en el MWC de Barcelona

| 24 febrero, 2019 | 0 comentarios

Xiaomi muestra el Mi MIX 3 5G y el Mi 9 en el MWC de BarcelonaLos fabricantes de smartphones se han adelantado al inicio oficial de la feria para mostrar sus nuevos dispositivos móviles. Ayer Oppo hizo lo propio con un modelo -que no se llegó a ver- pero que tendrá un zoom óptico de nada menos que 10 aumentos. Esta mañana, la también china Xiaomi ha tenido su particular evento.

Xiaomi ha introducido el Mi MIX 3 5G, un smartphone que se caracteriza sobre todo por su descomunal pantalla y un sistema de cámaras frontales deslizable. El 5G en su nombre también lo dice todo: es el primer smartphone que funcionará con redes de 5 generación de la compañía.

El Xiaomi Mi MIX 3 5G adopta todas las características del modelo anterior, pero con algunas actualizaciones. En lugar del procesador Snapdragon 845 de Qualcomm incorpora ya el Snapdragon 855. Es uno de los primeros teléfonos en hacerlo. Además, incluye más tecnología de Qualcomm: el Qualcomm X50, módem que le permite tener acceso a todo lo que vendrá con el 5G.

“Nos hemos esforzado mucho para desarrollar una solución 5G de smartphones y Mi MIX 3 5G representa a la perfección nuestra búsqueda para crear productos innovadores para todos”, ha afirmado Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi. “Además, estamos encantados de seguir trabajando con nuestros socios para hacer del 5G una realidad que pueda llegar a todavía más usuarios de todo el mundo”, ha añadido.

Qualcomm también ha puesto su CPU Kyro 485, con ocho núcleos, su GPU Adreno 640 y el motor Qualcomm AI de cuarta generación. “Estamos encantados de dar un paso más en nuestra larga relación con Xiaomi para ayudar a ofrecer a los consumidores velocidades de 5G sin precedentes y experiencias de usuario transformadoras, a través de su último smartphone estrella, Mi MIX 3 5G”,ha comentado Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated. “El Snapdragon 855 incorpora la cuarta generación de Qualcomm AI Engine, para convertir a sus dispositivos en el mejor asistente personal. Con IScom Qualcomm Spectra Computer Vision, anunciado por primera vez, se podrán capturar fotografías de calidad cinematográfica, y Snapdragon Elite Gaming, transformará los dispositivos Mi MIX 3 5G y Mi 9 en potentes máquinas para los amantes de los videojuegos”, ha añadido.

El Mi MIX 3 5G también incluye un sistema de refrigeración avanzado gracias al material térmico HeatSORB.

Xiaomi muestra el Mi MIX 3 5G y el Mi 9 en el MWC de Barcelona

Tan fácil como deslizar

Lo más llamativo para el usuario final seguramente sea el sistema de deslizamiento magnético de Xiaomi. Además de para las cámaras, se puede configurar para contestar llamadas, activar la app de cámara y otros usos. Este llamativo diseño permite que los marcos del terminal se hayan reducido notablemente y el Xiaomi tenga una generosa pantalla de 6,39 pulgadas y 2340 x 1080 FHD+ Samsung AMOLED, con una relación de aspecto de 19.5:9.

Este teléfono ha heredado la doble cámara IA de 12MP de Mi MIX 3, que obtuvo una puntuación de 108 DxOMark, y cuenta con muchas características de IA, entre las que se incluye la función de vídeo a cámara lenta de 960 fps. Para los selfies, Mi MIX 3 5G ofrece una configuración de cámara frontal doble de 24MP + 2MP, que realiza un uso optimizado del sensor IMX576 de Sony para capturar más detalles. La cámara es administrada por Qualcomm Spectra ™ 380 ISP que permite realizar más disparos por carga.

El Xiaomi Mi MIX 3 5G se pondrá a la venta a partir de mayo por 599 euros y en dos modelos diferentes: Onyx Black y Sapphire Blue.

El Mi 9, inspirado en Gaudí, visita Barcelona

Además, cuatro días después de su lanzamiento en China, la empresa mandarina ha anunciado la llegada del Mi 9 a otros mercados internacionales, entre los que se incluye, por supuesto, España. No podía ser menos, ya que el cuerpo trasero del terminal tiene formato all-curved y dicho diseño se ha inspirado en el reconocido arquitecto español Antonio Gaudí. Con una gama de colores variada y esta forma, da la apariencia de que el teléfono es distinto en cada ocasión.

Mi 9 también destaca por ser el primer teléfono insignia de la casa con triple cámara con Inteligencia Artificial, incorporando el último sensor de 48 megapíxeles Sony IMX586 1/2? en su cámara principal. Esta configuración permite al usuario tomar fotografías más claras y más nítidas hasta en condiciones con poca luz, ya que Mi 9 combina cuatro píxeles en uno.

Xiaomi muestra el Mi MIX 3 5G y el Mi 9 en el MWC de Barcelona

En la parte frontal, Mi 9 incorpora una pantalla Samsung AMOLED Dot Drop de 6.39” pulgadas. El dispositivo cuenta con un sensor de huella in-screen mejorado que reduce el tiempo de desbloqueo un 25 % respecto a la última generación.

Mi 9 también tiene una batería de 3300 mAh y soluciones de carga rápida, tanto inalámbrica como por cable. Es el primero con carga inalámbrica 20W del mundo y tiene certificación de carga rápida tÜV, otorgada por la institución alemana TÜV Rheinland por su rapidez y seguridad.

La carga cableada de 27 vatios admite el estándar QC4 + de Qualcomm y permite que Mi 9 se cargue de manera segura al 70% en solo 30 minutos. Además, permite alcanzar la carga completa en tan solo 60 minutos. Si se emplea la nueva versión de 20W del cargador inalámbrico, Mi Wireless Charging Pad, Mi 9 puede cargarse completamente en solo 90 minutos, tan rápido como algunas soluciones cableadas.

Mi 9 de 6 + 64GB estará disponible, desde el próximo 28 de febrero, en exclusiva en mi.com, Mi Stores y Amazon a un precio de 449 €. Además, desde el 24 de febrero a las 13.00h, Amazon realizará una preventa del dispositivo. A partir del 29 de marzo, Mi 9 estará disponible en todos los demás canales de venta oficiales de Xiaomi.

Por su parte, Mi 9 de 6 + 128 GB podrá adquirirse, entre el 8 y el 22 de marzo, en exclusiva en mi.com, Mi Stores y MediaMarkt, a un precio de 499 €. Además, desde el 24 de febrero a las 13.00 horas, MediaMarkt realizará una preventa del dispositivo. A partir del 23 de marzo Mi 9 estará disponible en todos los demás canales de venta oficiales de Xiaomi. Mi 9 estará disponible en el modelo Piano Black.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario