Woonivers permite a los turistas extracomunitarios que les devuelvan el IVA de sus compras

| 15 febrero, 2019 | 0 comentarios

Woonivers permite a los turistas extracomunitarios que les devuelvan el IVA de sus compras

Si eres un ciudadano extracomunitario, viajas a algún país de la Unión Europea y haces una compra quizás no sabías que te corresponde por derecho pedir que te devuelvan el IVA correspondiente. Son las ventajas del llamado ‘tax free’.

Desde el pasado 1 de enero es obligatorio que todos los comercios dispongan de la opción de emitir documentos electrónicos de reembolso de IVA, habiéndose eliminado también la cantidad mínima que el turista debe gastar -hasta julio de 2018, la devolución sólo podía ser reclamada si se superaban los 90,15€-, siendo cualquier importe susceptible de devolución.

Para facilitarles las cosas a estos turistas se acaba de lanzar Woonivers, la primera app del mercado para la gestión de la devolución del IVA a los ciudadanos extracomunitarios que permite realizar el proceso completo con una experiencia totalmente digital.

Los creadores de Woonivers son el emprendedor Antonio Cantalapiedra, ex CEO de la aplicación de taxis mytaxi, la cual dirigió hasta mediados de 2017 y Abel Navajas, profesor y y especialista en estrategia, innovación y desarrollo de negocio y fintech que ha trabajado como senior manager en Global Blue y CEO de Tax Free 4U. No obstante, el equipo de la startup consta de otros 15 profesionales.

“Nuestro objetivo es ayudar a los turistas extracomunitarios a que todo sea más sencillo cuando vienen a España. La reclamación de tasas puede ser engorrosa tanto para el viajero como para el comercio, mientras que con nuestra app sólo hace falta escanear el ticket para recibir el reembolso del IVA. De esta forma, eliminamos intermediarios y evitamos que el turista tenga que perder su tiempo esperando a que le atiendan en las aduanas”, explica Cantalapiedra.

El cofundador de Woonivers aclara que los usuarios pueden consultar toda la información referente a sus compras, reclamaciones y devoluciones directamente en la aplicación, para estar al tanto de todo lo referente a su tax free.

En el lado de la tienda las cosas también son mucho más fáciles gracias a Woonivers. Los minoristas pueden disponer de una plataforma segura en la que gestionar todo lo relacionado con los procesos ‘libres de impuestos’ o ‘tax free’ en un solo lugar. “Se trata de una devolución que proviene del Gobierno de España, no de la propia tienda, así que el comerciante no sólo no pierde negocio, sino que puede aumentarlo, ya que al facilitar el proceso de ‘descuento’ al comprador, éste puede estar dispuesto a gastar más. Sin olvidar la imagen de servicio innovador y de calidad que ofrece a sus clientes”, subraya Cantalapiedra.

Woonivers se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play y la App Store.Woonivers permite a los turistas extracomunitarios que les devuelvan el IVA de sus compras

Woonivers permite a los turistas extracomunitarios que les devuelvan el IVA de sus compras

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario