Joom conquista el podio de Google Play

| 30 agosto, 2017 | 0 comentarios

Joom, el servicio de comercio electrónico que permite realizar compras de productos electrónicos, de belleza, textil, etc, ya puede presumir de haberse convertido en la aplicación gratuita para Android más popular, con más de 10 millones de instalaciones en Google Play.

Para los que no lo conozcan, hay que decir que Joom es una especie de Alibaba, aunque con un catálogo más reducido pero precios tan económicos como los de su competidor. Al igual que la anterior, ofrece productos genéricos y de imitación de marcas conocidas y reconocidas, pero no esperes hallar en Joom un iPhone o una colonia de un diseñador famoso.

Lo primero que se encuentra uno al abrir la app es la dicotomía de si se quiere mostrar los productos para hombres o para mujeres. La clasificación es bastante sexista, pero no nos podríamos esperar otra cosa viniendo de un ecommerce chino. Si se escoge la primera opción se accede a artículos de electrónica de consumo, gadgets, etc. Por el contrario, si se escoge ver productos para mujeres se muestran cosméticos, ropa, ropa interior y objetos decorativos. Como si a las segundas no pudiera gustarles el mundo techie más allá de cacharritos con la carcasa rosa.

Al pinchar en cada producto se puede ver su precio, características, imágenes, tallas, tiempo que tarda el envío e información sobre la garantía. Además también aparecen las reviews y comentarios de otros usuarios que han adquirido los ítems. Es muy importante echarle un ojo a estas reseñas para evitar malas experiencias y asegurarse de que el vendedor es de confianza. Sencillamente echa un vistazo a las estrellas que tiene y toma tus propias decisiones basadas en la meritocracia, como harías al decantarte por un restaurante en TripAdvisor.

Quién piense que este servicio es como Amazon y que va a recibir sus pedidos en un par de días, que se quite esa idea. Todo viene de China, por lo que puede tardar quince días en llegar o un mes y medio. Comprar en Joom es cultivar la paciencia.

En la parte superior de la aplicación se muestran varias pestañas: Productos destacados (selección de los editores), Mejores ventas (supuestamente los que más se venden), Mejores tiendas (vendedores más reputados) y Colección otoño (productos de temporada). En la parte inferior de la pantalla aparecen los cupones disponibles con los  cuales podrás obtener descuentos.

Por último, en el lateral izquierdo hay un menú desplegable con todas las opciones relativas a la cuenta de cada usuario, como los pedidos realizados, el carrito, los favoritos o el historial.

Así es básicamente la app de Joom que, como decíamos al comienzo, encabeza actualmente el ránking de apps gratuitas de Google Play. Habrá sido causa de la fiebre estival? Cuánto tardarán en arrebatarle el puesto herramientas que siempre están en lo alto del listado, como Facebook, Messenger, WhatsApp, Instagram o Wallapop? Y tú? Crees que el éxito de Joom es solo pasajero?

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario