WhatsApp pone límite a los mensajes altamente reenviados para frenar los bulos

| 7 abril, 2020 | 0 comentarios

WhatsApp pone límite a los mensajes altamente reenviados para frenar los bulos

WhatsApp se está esforzando para frenar la expansión de los bulos y las fake news durante la crisis del coronavirus. Parece que con este objetivo en mente la compañía propiedad de Facebook ha anunciado la adopción de un nuevo límite para los ‘mensajes altamente reenviados’.

“El año pasado le presentamos a los usuarios el concepto de ‘mensajes altamente reenviados”, que se marcan con una doble flecha para indicar que no tienen su origen en un contacto cercano. Estos mensajes son menos personales, comparados con los mensajes que se envían habitualmente en WhatsApp. Ahora adoptamos un nuevo límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat cada vez”, explican en un post.

Desde WhatsApp son conscientes de que reenviar mensajes no está mal y reconocen que “muchos usuarios reenvían información útil, así como vídeos divertidos, memes y reflexiones que consideran significativas”. Asimismo, valoran que en las últimas semanas la gente haya usado su herramienta de mensajería instantánea para organizar acciones multitudinarias de apoyo a los trabajadores sanitarios.

Sin embargo, la firma está preocupada porque se ha topado con “un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación. Creemos que es importante disminuir la transmisión de estos mensajes para mantener WhatsApp como espacio para la conversación personal”, destacan. Con esta decisión la compañía invita a que la gente se comunique en privado.

En la misma línea, a mediados de marzo WhatsApp trató de tomar otras medidas para reducir al máximo posible las informaciones falsas y las fake news. La firma lanzó el Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp y donó 1 millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Contenidos del Poynter Institute.

La compañía comenta que ya ha puesto límites anteriormente a los mensajes reenviados para restringir su viralidad, Aseguran que esto llevó a una reducción del 25% en el reenvío de mensajes a nivel mundial en aquel momento.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario