En esta web los médicos responden tus consultas de manera gratuita durante la cuarentena

| 3 abril, 2020 | 0 comentarios

En esta web los médicos responden tus consultas de manera gratuita durante la cuarentena

La crisis del coronavirus está congestionando los hospitales y haciendo que los profesionales de la salud usen todas sus energías, fuerzas y recursos en luchar contra el COVID-19, lo que está dejando que el resto de citas médicas, consultas, intervenciones, etc se demoren.

Con el fin de resolver las dudas que a las personas con patologías o enfermedades les puedan surgir durante estas semanas, un grupo de médicos ha habilitado un servicio de consultas gratuitas en la web opinionmedicaonline.com, donde podrán preguntar de manera anónima a los especialistas sobre sus dolencias.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por la tecnológica Grupo Undanet, junto a un grupo médico y legal y con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca y la Fundación España Salud.

“Con el fin de ayudar en esta situación de emergencia sanitaria desde Opinión Médica Online vamos a responder gratuitamente a todas las preguntas sobre el COVID-19 y cuales quiera otras consultas sobre especialidades médicas que, por razón de la emergencia sanitaria, se hayan cancelado o demorado”, explican en la plataforma.

“Nos comprometemos con la salud de todos y ponemos nuestro granito de arena para aportar nuestros recursos durante esta crisis sanitaria porque nuestro compromiso no termina en el hospital, porque como profesionales médicos estamos comprometidos con la salud, con las personas y por lo tanto, con usted, y porque ante este duro golpe queremos aportar nuestro granito de arena y poner todos nuestros recursos a su disposición”, añaden.

Cómo lanzar una pregunta

Para realizar tu consulta debes dirigirte al apartado Pregunte al Doctor de la web. Aquí verás un formulario que tienes que rellenar con tus datos y contando lo que te inquieta o te preocupa o detallando los síntomas que tienes.

Puedes enviar incluso algún archivo o documento con fotos de radiografías, informes médicos previos, análisis, etc. Esta información le será muy útil a los doctores.

Los profesionales médicos de la plataforma te responderán a la mayor brevedad posible en el correo electrónico de contacto que indiques. Cada cuestión será contestada por un doctor especializado en la rama de lo que hayas preguntado y nunca serán desvelados tus datos personales al resto de usuarios de la web.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario