La app de planes para maduros Vermut obtiene 1,5 millones de euros en una ronda

| 20 octubre, 2022 | 0 comentarios

La app de planes para maduros Vermut obtiene 1,5 millones de euros en una ronda

Vermut, la app que ofrece actividades y ocio para mayores de 55 años, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de 1,5 millones de euros.

La operación ha supuesto la entrada de nuevos inversores. Entre ellos, la plataforma de inversión global para juegos BitKrakt. También han participado el inversor norteamericano Gaingels, el fondo de capital riesgo Service Providers o la red exclusiva Calm/Storm.

Los fondos obtenidos se usarán para que la startup siga expandiéndose en el mercado español. Además, le permitirán allanar el terreno para aterrizar en el mercado estadounidense.

Es por ello que la compañía ha trasladado su sede a Delaware convirtiéndose en Vermut Senior Community INC, la primera startup de Age Tech española que cuenta con sede en los EE.UU.

La primera ronda de financiación de la empresa se cerró en marzo de 2021, logrando 150.000 euros.

“El público senior está altamente digitalizado, pero hasta el momento no existía una oferta de ocio ni una plataforma creada específicamente para ellos. Quisimos que Vermut fuera ese punto de encuentro para mayores que faltaba. Una red social con el contenido y la usabilidad que estos usuarios activos demandan, que contara además con un Marketplace de actividades empoderadoras para acabar con el aislamiento social y la soledad y que facilite la interacción entre personas mayores con los mismos intereses”, señalan sus co-fundadores.

“Vermut quiere erradicar el miedo a envejecer de la sociedad a nivel global. Hemos comenzado en España, pero tenemos los ojos puestos en el mundo”, indica Fernando Dellepiane, uno de sus co-founders.

Nacida en plena pandemia

Vermut nació en Barcelona en junio de 2020 de la mano de Fernando Dellepiane y Enric Duran, dos ex trabajadores de Glovo. Ambos pensaron que podrían dar respuesta a una necesidad social que detectaron de la experiencia que percibieron en sus propios padres.

Su app facilita a los usuarios poder crear sus propias quedadas para reunirse en el mundo offline y realizar diferentes actividades como senderismo, experiencias de ocio relacionadas con sus hobbies, participar en acciones de voluntariado, etc.

Solo en 2022, Vermut ha tenido más de 16.000 usuarios registrados que abren la aplicación al menos una vez al día y han creado en total más de 50.000 conexiones a través de encuentros físicos de personas con mismos intereses.

La app de planes para maduros Vermut obtiene 1,5 millones de euros en una ronda

La app de planes para maduros Vermut obtiene 1,5 millones de euros en una ronda

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario