Sharify, la app para saber qué pasa en tu ciudad y dónde

| 29 enero, 2020 | 0 comentarios

Sharify, la app para saber qué pasa en tu ciudad y dónde

Seguro que en más de una ocasión has tratado de buscar actividades culturales y de ocio en tu ciudad, pero te has topado con un batiburrillo de información que ha hecho que te pierdas si no tienes realmente claro a que quieres ir. Además, estar pendiente de sus fechas y lugares de celebración implica otro esfuerzo adicional.

Sharify es una aplicación móvil que trata de ordenar todos los eventos y planes como conciertos, exposiciones, carreras, espectáculos, food trucks, etc sirviéndose de la geolocalización.

La app ha surgido de la iniciativa de Gemma Prenafeta, una emprendedora de 23 años, que tuvo la idea original mientras vivía y trabajaba en Londres. La joven se dio cuenta que, aunque existían numerosas agendas culturales y grupos de Facebook con información sobre actividades, pero no había “ninguna manera de resolver el ‘qué pasa aquí y ahora’”.

Así es como nació la idea de crear un Google Maps en vivo para poder descubrir y compartir lo que ocurre en la ciudad fácilmente y de manera muy visible.

La primera versión de Sharify se lanzó en verano de 2018 y desde entonces la herramienta ha cosechado distintos reconocimientos. Su equipo fundador ha sido premiado con el tercer premio de mejor Startup de Turismo de Barcelona por el CETT, finalista en el foro de Inversión de Acción 10, Netmentora 2018 y la compañía ha sido participada por un ENISA Jóvenes Emprendedores 2019.

Así funciona Sharify

Para encontrar eventos o actividades que están ocurriendo en el momento o van a ocurrir próximamente y saber exactamente el lugar donde tendrán lugar, solo hay que abrir Sharify y echar un ojo a su mapa en vivo. Cada evento está fácilmente identificado con un icono de un color y un claro pictograma.

Los usuarios pueden publicar y compartir los eventos que quieran indicando qué, cuándo y dónde. Rápidamente estas aportaciones pasarán a visualizarse también en el mapa. No hace falta que sean planes muy grandes. También es posible publicar cosas sencillas como dar un paseo, un partido de fútbol entre amigos, etc.

Por último, la herramienta dispone de un chat para que las personas que han acudido o van a acudir al evento puedan comunicarse entre sí. Los números de teléfono de cada persona se mantienen ocultos para respetar su privacidad.

Sharify se puede encontrar en Google Play y la App Store y descargarse de manera gratuita.

Sharify, la app para saber qué pasa en tu ciudad y dóndeSharify, la app para saber qué pasa en tu ciudad y dónde

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario