Un tercio de los usuarios de Instagram ha comprado directamente de un anuncio en la plataforma

| 26 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Un tercio de los usuarios de Instagram ha comprado directamente de un anuncio en la plataforma

Instagram se está mostrando como una plataforma bastante interesante para los anunciantes y las marcas, a la hora de dar a conocer productos y servicios. Alrededor de un 60% de los usuarios de la app ha seguido a una nueva marca después de ver un anuncio de la misma en su feed o bien en las Stories.

Además, más de un tercio de los adeptos a la aplicación señalaron que habrían comprado algún producto directamente desde un anuncio aparecido en Instagram. La generación Z (o centennials) fue la más propensa a este tipo de adquisiciones, mientras las mujeres entre 35 y 45 años mostraron la tendencia más baja.

Los datos proceden de un estudio llevado a cabo por VidMob y mFour. Ambas firmas encuestaron a un millar de usuarios de smartphones con edades comprendidas entre los 16 y los 45 años durante el pasado mes de agosto.

Existen otros datos relevantes. Por ejemplo, gracias al estudio podemos saber que cuatro de cada diez personas investigarán el producto en la propia app tras haberlo visto. Mientras tanto, otro 60% va a investigarlos en otras aplicaciones.

Ellas toleran mejor las marcas desconocidas

Entre los compradores, parece que los varones tienen un 10% más de probabilidades de comprar a través de la aplicación. Asimismo, parece que las mujeres toman más riesgos en cuanto a marcas nuevas. El 81% habría comprado en Instagram desde una marca que desconocían, mientras esta cifra en el caso de los hombres se eleva al 75%.

Según los responsables del estudio, Instagram sería una buena plataforma para el descubrimiento de productos de moda y belleza en el caso de ellas y productos de tecnología en el de ellos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario