Twitter introduce los audios, pero solo para su app de iOS

| 18 junio, 2020 | 0 comentarios

Twitter introduce los audios, pero solo para su app de iOS

Twitter acaba de incorporar una nueva característica a su red social. De ahora en adelante los usuarios no solo podrían subir fotos y vídeos, sino también audios.

Gracias a este añadido será posible incluir notas de voz en las publicaciones de Twitter. Estos audios tendrán una limitación de 140 segundos (2 minutos y 20 segundos), una marca con mucho significado para la firma, ya que antes de la expansión a 280 solo se podían publicar tweets con 140 caracteres.

Los audios, sin embargo, no están disponibles para todos los usuarios de Twitter. Por ahora solo los que tienen la app de iOS podrán hacer uso de ellos.

Se trata de una función que Twitter desechó como idea hace un par de años, pero que ahora ha ‘repescado’. Sin duda, será una opción interesante para que los periodistas puedan volcar opiniones o hacer pequeñas crónicas o para que los personajes famosos y políticos hagan sus declaraciones grabadas en lugar de tuitearlas (y así quizás tengan mayor fortuna con sus mensajes).

Así se pueden grabar y publicar audios en Twitter

¿Dónde encontrar esta función de audio? Se puede hallar en el correspondiente botón del micrófono que hay a la izquierda del icono de cámara de fotos y vídeo, una vez le hemos dado a la pluma para redactar un tweet. Al pulsarlo se puede empezar a grabar.

Cada nota de voz está limitada a 140 segundos, como ya hemos dicho, pero esto no implica que no se pueda grabar más. Si nos pasamos de dicho intervalo lo que hace Twitter es generar otra nueva nota de voz, creando un hilo de voz. Así, si tenemos un audio grabado de 560 segundos, por ejemplo, veremos cómo se genera un hilo con 4 tweets con audios.

La compañía de microblogging no ha revelado cuándo podría aterrizar esta característica en su aplicación para Android o en la versión para web. Estaremos muy atentos cuando eso ocurra para contároslo.

Twitter introduce los audios, pero solo para su app de iOS

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario