Truebar, la app que te indica si los productos que compras son ucranianos o rusos

| 22 marzo, 2022 | 0 comentarios

Truebar, la app que te indica si los productos que compras son ucranianos o rusos

Una de las formas en las que puedes echar una mano a Ucrania en esta horrible guerra es adquiriendo productos del país y, por ende, también dejando de comprar artículos de origen ruso.

Así, en cierta manera estás mandando dinero al país invadido y dejando de proporcionárselo a Rusia.

Este es el objetivo de una aplicación móvil para iOS y Android llamada Truebar. Con esta herramienta solo tienes que enfocar la cámara al código de barras de cualquier producto y escanearlo.

Su realidad aumentada mostrará si el producto está hecho en Ucrania y, por lo tanto, se recomienda su consumo. También hará lo contrario si es Made in Russia para que no lo incluyas en tu cesta.

Parando la financiación a Rusia

La app ha sido creada por el desarrollador Marat Muslimov, quien cuenta que “como una de sus opciones para contrarrestar la agresión y el terror rusos, puedes poner tu granito de arena para apoyar a Ucrania y reducir la financiación de la guerra sin comprar bienes de Rusia y sus aliados”.

Truebar se puede encontrar de manera gratuita en Google Play y la App Store. Su peso es menor a 13 Mb si tienes un iPhone y de 31 Mb si cuentas con un teléfono de la plataforma del robot.

Truebar, la app que te indica si los productos que compras son ucranianos o rusosTruebar, la app que te indica si los productos que compras son ucranianos o rusos

 

Juanrrison Ford

Juanrrison Ford

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Juanrrison Ford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario