Triple A, una app interactiva y relajante que triunfa en Google Play

| 24 enero, 2022 | 0 comentarios

Triple A, una app interactiva y relajante que triunfa en Google Play

¿Es un salvapantallas de Windows? ¿Una exposición digital experimental? ¿Una alternativa para entretenerte y que dejes de jugar al Wordle? Podríamos responder afirmativamente a estas tres cuestiones.

Triple A es una aplicación móvil que lo está petando en Google Play. De hecho, en el momento de escribir este artículo se ha erigido como la tercera app gratuita más popular de la tienda oficial de Android, habiendo superado ya los más de 5 millones de descargas.

Los creadores de esta herramienta la definen así: “es un visualizador de gran complejidad, cinética e interactiva”.

En efecto, puedes tocar en cualquier lugar de la pantalla donde desees y el software irá generando cosas en base a ello. Puedes tocar y soltar, arrastrar el dedo, generar líneas, hacer dibujos, etc. Todo ello, mientras los colores van evolucionando. Los resultados te tus interacciones te sorprenderán.

La app tiene en total 15 efectos. Podrás ver y recrear fuegos artificiales, tornados, átomos, bombas nucleares, hielo, espacio, ondas, agujeros negros, tsunamis, gravedad, lásers, auroras, etc y todo lo que alcance tu imaginación. El rato que eches con este título puede llegar a resultar algo lisérgico.

Mientras los efectos visuales se suceden de fondo suena una música relajante, que te sumergirá en tu momento chill out. Hay tres melodías disponibles. Trastear con Triple A es tanto hipnótico como desestresante.

En la parte inferior derecha hay un botón con tres puntitos. Si lo pulsas podrás acceder a la Configuración. Aquí puedes activar el Autoplay, hacer que los colores se vuelvan negativos, o cambiar aspectos como el número de partículas en pantalla, su grosor o longitud.

El mago tras la cortina

El desarrollador de Triple A es SungLab, un estudio especializado en la creación de apps interactivas y visuales. Así, en los markets tiene otras herramientas del mismo estilo, como Atomus o Flasia.

Esta propuesta en particular ha nacido de la combinación de otras herramientas digitales artísticas de la casa: Art Wave, Art Particle y Art Gravity.

Triple A está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita. Eso implica que lleva algún anuncio. No obstante, no son muy frecuentes y salta uno a todo pantalla cada 3 minutos, interrumpiendo poco la experiencia.

Si quieres saber más sobre la aplicación puedes echar un ojo a nuestra videoreview.

Triple A, una app interactiva y relajante que triunfa en Google PlayTriple A, una app interactiva y relajante que triunfa en Google Play

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario