Trash, la nueva app de los responsables de Vine que automatiza la edición de vídeos
Vine marcó un antes y un después en el mercado del vídeo para móviles, con sus pequeños microvídeos que constituyeron un lenguaje audiovisual por sí mismo, el cual pronto fue imitado por otros como Instagram y más adelante TikTok. La app propiedad de Twitter pasó a mejor vida hace tiempo, pero el equipo que había tras ella ha seguido creando cosas, como ya te hemos contado en alguna ocasión en Applicantes.
Esta vez le ha llegado el turno a Hannah Donovan, la que fue la última general manager de Vine antes de que el servicio echara el cierre. Hannah acaba de lanzar Trash, una app que permite realizar la captura y edición de clips cortos de manera muy sencilla gracias a la inteligencia artificial. La app, que pretende democratizar la edición de vídeo, de momento está en beta cerrada.
La herramienta es capaz de procesar mediante aprendizaje automático (machine learning) uno o varios vídeos para recortarlos en pequeños clips y darle un contenido consistente a la mezcla resultante. Para ello, Trash se apoya en una técnica conocida como ‘cinematografía computacional’. Seguramente hayas oído hablar de algo parecido, la fotografía computacional, que ha transformado la fotografía en los smartphones, posibilitando funciones como el Modo Retrato del iPhone o el Pixel Night Sight para fotos nocturnas.
“Estamos analizando el vídeo para hacer un montón de cosas diferentes. Algunos conceptos son obvios, como determinar si un vídeo tiene una cara. Se basa en lo que la computadora ‘ve’ en el vídeo. Lo sintetizamos en un primer plano y lo sincronizamos con la música para que juegues y cambies”, explica Donovan al diario británico The Guardian. Puedes escoger diferentes tipos de músicas y estados de ánimo para darle tu propio toque y la IA de Trash hará el resto.
Hannah opina que pese a la saturación de plataformas, aún hay nichos sin cubrir en el negocio de las redes sociales. “Es cierto que podemos sentir que hemos llegado a nuestro límite en el uso de los medios sociales y el consumo de contenido, para creer que las personas tienen una expresión creativa que dejar a la humanidad. La gente siempre está adelantándose a hacer cosas y compartiendo cómo expresarse sobre ellos mismos. Es solo una cuestión de cómo”, afirma.
¿Será verdad eso que dice Donovan? ¿Conseguirá Trash tener tanto éxito como en su día tuvo Vine? Lo dudamos, pero le seguiremos la pista de cerca cuando se realice su lanzamiento oficial.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Linkedin fulmina a su clon de Clubhouse - 27 noviembre, 2024
- WhatsApp ya permite transcribir los mensajes de voz - 22 noviembre, 2024
- El Gato y la Abuela, el simulador de felinos traviesos definitivo - 21 noviembre, 2024