Comprender los diferentes tipos de servicios de gestión de alojamiento local

| 3 marzo, 2023 | 0 comentarios

Comprender los diferentes tipos de servicios de gestión de alojamiento local

(Aleksandar Pasaric / Pexel)

En la actualidad, para un turista, las opciones que existen de alojamiento local son muy diversas. Eso hace que tenga que pensar muy bien qué es lo que busca o, en su defecto, ver las ventajas y desventajas de cada tipo de alojamiento antes de tomar una decisión final.

La realidad hace que la oferta y la demanda siempre sea muy dinámica en una ciudad como Barcelona, que recibe turistas durante todo el año. 

Tipos de alojamiento turísticos en España

Los alojamientos turísticos son muy variados entre sí, lo que permite que haya opciones para todos los gustos. Esto hace que se pueda elegir según el presupuesto asignado, los servicios que se ofrecen, las comodidades, entre otros. 

Apartamentos turísticos

Son hoy en día los más solicitados. Ofrecen al viajero una libertad que de otra forma no tendría en un alojamiento tradicional como un hotel. Para ello, hace falta que el dueño de esta vivienda tenga una gestión de apartamentos turísticos en Barcelona o en cualquier otra parte del mundo excelente. Hay que cuidar todos los detalles, desde la descripción y fotografías que se colocan en plataformas como Airbnb hasta la limpieza y los detalles que se tengan con el huésped durante los días de alojamiento. 

Como desventaja podría ser que muchos huéspedes no entienden que estos apartamentos turísticos no son hoteles. Por lo tanto, es como quedarse en la casa de un amigo en donde tendrás todo lo necesario para cocinar, lavar tu ropa y vivir como si estuvieras en tu hogar pero en otra ciudad. 

Hoteles

Sin lugar a dudas, son el tipo de alojamiento local más tradicional de todo. Existen hoteles para todos los gustos desde 1 a 5 estrellas con distintos servicios y. por supuesto. también con precios muy variados entre sí. 

La elección de un hotel u otro dependerá de muchos factores como, por ejemplo, si te es importante la ubicación del mismo o si das prioridad a cierto tipo de servicio de lujo como puede ser que tenga un gimnasio o un spa incorporado. 

Pensiones y hostales

Son el tipo de alojamiento más económico, por lo que allí vas a encontrar viajeros que tienen un presupuesto más ajustado. Aún así, hay mucha diferencia entre los hostales y pensiones. Existen algunos de estos establecimientos que únicamente tienen habitaciones compartidas, por lo que dormirás en un sitio con más gente. Mientras que otros tienen habitaciones privadas. 

El ambiente en un hostal es mucho más hogareño ya que las personas llegan a tener cierta convivencia, se hacen fiestas, se tiene una cocina en común, entre otro tipo de actividades que las hace más dinámica. Como desventaja. por supuesto, está el hecho de que los servicios son más limitados y no se tiene tanta privacidad. 

Campings

Para quienes buscan algo un poco más rural, tienen la posibilidad de alojarse en un camping. De esa forma van a estar mucho más conectados con la naturaleza. En Barcelona hay algunos campings, pero más en las afueras. Aquí nuevamente tendrás distintas opciones para ir con tu tienda de campaña o alquilar alguna cabaña. 

Bed & Breakfast

Los Bed & Breakfast son un tipo de alojamiento que se da en una casa que se ha restaurado y que cuenta con algunas habitaciones para alojar personas. Además de ello, se brinda en todos los casos desayuno. La sensación es la de estar en una casa particular por lo que tiene cierto punto de mayor comodidad y estilo hogareño comparado con lo que es un hostal o pensión. 

Apart-Hotel

A diferencia de lo que es un hotel en donde los huéspedes se quedan en habitaciones, en este caso lo harán en un apartamento. Con lo cual, tendrán un espacio entero para ellos solos. Sin embargo, sí que siguen teniendo ciertos servicios como los hoteles como, por ejemplo, la lavandería, recepción, entre otros. 

Resort

Un resort es un tipo de hotel pero que se compone de distintos elementos como, por ejemplo, apartamentos, casas y chalets en un mismo lugar. Todo ello está unido por espacios comunes como por ejemplo las piscinas, spa, jardines, entre otro. Se caracteriza principalmente por brindar servicios de lujo, recreación y comodidad a los turistas que buscan un poco de lujo y diversión en un mismo espacio. Tal es así que muchos turistas apenas salen a conocer la ciudad cuando se alojan en un resort pues tienen todo allí dentro. 

El hecho de que los apartamentos turísticos sean los que estén más de moda se debe a la flexibilidad, libertad y la calidad-precio que ofrecen a los turistas adaptándose a los distintos presupuestos. De allí que se hayan convertido en una excelente inversión por su alta demanda y rentabilidad. 

 

Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario