TikTok también quiere parecerse a BeReal y presenta TikTok Now

| 15 septiembre, 2022 | 0 comentarios

TikTok también quiere parecerse a BeReal y presenta TikTok Now

La aplicación de microvídeos TikTok ha anunciado una funcionalidad llamada TikTok Now para que los usuarios tengan una nueva manera de entretenerse y conectar dentro de la plataforma.

Aunque quizás no sea tan nueva. Para quienes hayan usado la red social de moda, BeReal, seguramente les resulte bastante familiar. Y es que es, básicamente es un clon de la característica que la ha hecho subir a esta última como la espuma.

TikTok Now invita al usuario y a sus amigos a capturar lo que están haciendo en el momento utilizando la cámara frontal y trasera de su dispositivo. Recibirán una indicación diaria para capturar un vídeo de 10 segundos o una foto, para compartir de forma rápida y sencilla lo que hacen en ese preciso momento.

“Es una experiencia diaria de fotos y videos para compartir los momentos más auténticos con las personas que más nos importan. TikTok Now lleva la autenticidad de TikTok a una experiencia creativa totalmente nueva que nos conecta con nuestra gente más cercana”, explica la filial de Bytedance en un comunicado de prensa.

Durante las próximas semanas se realizarán varias pruebas en TikTok Now. En España, se puede acceder a la función desde la aplicación de TikTok o desde la app independiente de TikTok Now.

En otras regiones, TikTok Now estará disponible dentro de TikTok y/o descargable como una nueva app.

Instagram y Snapchat también la han copiado

Instagram y Snapchat tampoco han sido ajenas a este éxito y ambas han lanzado un filtro como el de su BeReal, que permite a los usuarios utilizar la cámara delantera y trasera simultáneamente.

BeReal superó a Instagram y TikTok en descargas durante el mes de agosto en EE.UU, obteniendo 1,1 millones de instalaciones más que la primera. Así, esta app social que aboga por la autenticidad se convirtió en la aplicación más descargada del país norteamericano.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario