Solitaired, un Solitario educativo con cientos de versiones y diseños

| 13 abril, 2021 | 0 comentarios

Solitaired, un Solitario educativo con cientos de versiones y diseños

¿Eres de esas personas que pasaban sus jornadas laborales jugando al Solitario en el PC con Windows 95 o Windows 98 del trabajo? ¿Echas de menos esos mazos de cartas y ese tablero verde para minar tu productividad? Entonces tenemos buenas noticias para ti.

Este popular juego de cartas fue llevado al sistema operativo de Microsoft en 1988 por el ex-becario de la compañía de Redmond Wes Cherry y ahora puedes disfrutarlo en su máximo esplendor en tu teléfono móvil.

Solitaired es un nuevo título desarrollado por Darshan Somashekar y Neal Taparia que reinventa y enriquece el clásico. Cuenta nada menos que con 500 variantes, incluyendo Spider Solitaire, FreeCell, Pyramid y Golf, así que podrás estar procastinando con él hasta que llegue la siguiente pandemia.

Fuera de bromas, lo mejor es el componente educativo que se le ha dado a Solitaired. Los desarrolladores querían que, además de que los usuarios se entretuvieran, también aprendieran con su creación. Por eso se aliaron con varias instituciones para llevar unas cuantas curiosidades y datos fascinantes a las partidas.

Astronautas, inventores, héroes sociales…

Por ejemplo, se han asociado con el programa Lemelson del MIT, incluyendo en 52 cartas las imágenes de inventores notables.

También han hecho lo propio con la Enciclopedia Británica, añadiendo a 52 de las mayores sufragistas para celebrar el centenario de la fecha en que las mujeres obtuvieron el derecho al voto. Asimismo, se pueden encontrar astronautas, líderes de movimientos de derechos civiles, etc.

Hay un sinfín de skins y diseños muy atractivos y esta orientación, desde luego, le da a Solitaired la posibilidad de asociarse con cualquier institución, organismo o marca para personalizar los mazos de cartas a su gusto. Las posibilidades son infinitas.

Además, el juego está lleno de funcionalidades extra. Puedes disfrutar de juegos del día, records a batir, estadísticas, etc

Solitaired está disponible en Google Play. También lo puedes encontrar en la Amazon Appstore y la tienda de Microsoft. Una vez lo descargues nunca más te volverás a sentir solo.

Solitaired, un Solitario educativo con cientos de versiones y diseños

Solitaired, un Solitario educativo con cientos de versiones y diseños

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario