Snapchat presenta una herramienta para que los padres protejan la seguridad de sus hijos

| 10 octubre, 2022 | 0 comentarios

Snapchat presenta una herramienta para que los padres protejan la seguridad de sus hijos

Snapchat ha anunciado la disponibilidad en España de Centro Familiar, una nueva función para que los padres manejen la seguridad de sus hijos en la aplicación.

Esta herramienta ha sido diseñada por expertos en seguridad y bienestar online, y a través de familias para entender mejor las necesidades reales de los padres y sus hijos, teniendo en cuenta que cada persona tiene una educación diferente y un sentido distinto de la privacidad.

Los padres tendrán la capacidad de supervisar, con el consentimiento de sus propios hijos, de quiénes son amigos en Snapchat y sus interacciones sin introducirse en sus conversaciones privadas.

Los progenitores también pueden informar de forma fácil y confidencial de cualquier cuenta que resulte preocupante directamente a los equipos de confianza y seguridad de Snapchat que velan las 24 horas del día por mantener la seguridad de los usuarios.

“Estas nuevas funcionalidades ayudarán tanto a los padres como a los snapchatters, manteniendo la autonomía y privacidad de los adolescentes. Además, Snapchat ofrece a los padres y a los snapchatters nuevos recursos para ayudarles a mantener conversaciones constructivas y abiertas sobre la seguridad online”, señalan desde Snap en un comunicado de prensa.

Así funciona Centro Familiar de Snapchat

Los usuarios pueden acceder fácilmente a Centro Familiar desde la barra de búsqueda en la aplicación (simplemente escribiendo “familia”, “seguridad” o “padres”, entre otros términos), que está visible en cada pestaña de la aplicación o desde los ajustes de la plataforma.

A continuación, los padres pueden enviar fácilmente una invitación a sus hijos adolescentes, que tendrán que aceptar para darles acceso a su lista de amigos y, de este modo, conectarse a varios Snapchatters de su familia y cambiar fácilmente de cuenta.

En los próximos meses, Snapchat planea añadir funciones adicionales a Centro Familiar, incluyendo nuevos controles de contenido para los padres y la posibilidad de que los adolescentes notifiquen a sus padres cuando denuncien una cuenta o un contenido.

Otras medidas para proteger a los menores

Snapchat ha establecido protecciones adicionales para ayudar a mantener a los adolescentes seguros:

  • Por defecto, los adolescentes tienen que ser amigos comunes antes de empezar a comunicarse entre ellos
  • Las listas de amigos son privadas y no permitimos que los adolescentes tengan perfiles públicos
  • Existen protecciones para dificultar que los desconocidos encuentren a los adolescentes. Por ejemplo, los adolescentes sólo aparecen como “amigo sugerido” o en los resultados de las búsquedas en casos limitados, como cuando tienen amigos comunes.
applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario