Siente, una app de mindfulness a la española

| 4 octubre, 2019 | 0 comentarios

Siente, una app de mindfulness a la española

Con el boom en EE.UU de las aplicaciones de meditación guiada como Calm o Headspace, también han surgido herramientas similares en otras partes del mundo. En Applicantes ya hemos hablado de propuestas como la francesa Petit Bambou o de Aire Fresco, centrada en el público hispanohablante.

Nuestro país también ha hecho sus particulares aportaciones al negocio. Siente es una app creada en España y en español para practicar el mindfulness y la psicología positiva. Se trata de una herramienta que ha nacido de la mano de Crear Salud, el proyecto de la Fundación facilisimo que defiende la salud integral como medio para crear una sociedad más sana, consciente y feliz.

Según aseguran sus creadores, con Siente se mejora el bienestar emocional y físico gracias a sesiones guiadas de mindfulness y a ejercicios de psicología positiva, siendo esto último su valor diferencial.

Todas las audiciones y ejercicios habrían sido probados y avalados por expertos en psicología positiva de la Universidad Complutense de Madrid. Además, la herramienta se adapta al estado anímico de la persona que realiza las sesiones.

Siente, una app de mindfulness a la española

Se puede decir que la aportación de Siente a su entorno pasa por varias esferas o dimensiones: evidentemente, esta app ayuda a uno mismo, pero también está concebida para hacer sentir mejor a los demás.

Y es que una de las premisas de la psicología positiva es la de mejorar la inteligencia emocional o, lo que es lo mismo, conocer nuestras emociones para ser capaces de entender y comprender las emociones ajenas. Además, Siente colabora con grupos de investigación de universidades reconocidas para valorar la medición del impacto de su metodología y también con psicólogos interesados en esta especialidad o método.

Siente se puede descargar de manera gratuita en Google Play y la App Store, disfrutando de siete sesiones de mindfulness y meditación guiada sin coste. A partir de ahí es necesario pagar por un plan mensual, anual o vitalicio (este último sale por 50 euros). Todos los beneficios de la aplicación serían destinados al apoyo de proyectos sin ánimo de lucro.

Además, Crear Salud ofrece la app de manera totalmente gratuita a los profesores de centros educativos públicos y a todos los pacientes con cáncer, así como a los centros y expertos especializados en esta enfermedad, durante todo el proceso.

Siente, una app de mindfulness a la españolaSiente, una app de mindfulness a la española

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario