Serialify te permite disfrutar de series e historias interactivas en formato story

| 29 diciembre, 2021 | 0 comentarios

Serialify app

Está claro que el consumo de contenidos audiovisuales ha cambiado bastante en los últimos años en parte debido a la mayor penetración de los smartphones y cada vez se estilan los formatos más cortos y dinámicos.

Las stories se han impuesto entre las generaciones más jóvenes como la fórmula estándar y empiezan a influir también hasta en la manera de leer libros.

Una app ha llevado esta tendencia también a las series. Serialify, que así se denomina la herramienta, alberga historias interactivas concebidas y creadas específicamente para móvil. Así, tienen formato vertical, clips de duración corta, videoselfies de los protagonistas y elementos multimedia muy llamativos.

Algunas también recuperan esa interactividad de los libros de Elige tu propia aventura o Bandersnatch de Netflix para que puedas llevar la trama hacia una u otra dirección y llegar a finales diferentes. Cada serie avanza mediante taps o toques en la pantalla y también se pueden incluir chats, correos electrónicos, notas, grabaciones, etc. .

Entre las historias disponibles en Serialify las hay originales y nuevas, pero también se incluyen adaptaciones de libros o novelas. Es el caso de la saga Apocalipsis Z, de Manel Loureiro. Abundan las ‘series’ de terror o ciencia ficción, dirigidas a los más jóvenes.

Otro aspecto destacado es el audio inmersivo, para sumergirte de lleno en cada historia. Por ello, es recomendable usar auriculares.

El concepto de la aplicación resulta muy interesante y ofrece muchas posibilidades creativas. El problema de Serialify, a mi entender, es que debes descargar cada serie para poder visualizarla y en muchos casos tendrás que pagar por cada capítulo.

De dónde surge Serialify

El proyecto de Serialfy nació en el verano de 2018, dentro de Fabrik, la sección de innovación del Grupo Planeta. Se definen como “un punto de unión entre creadores y consumidores de entretenimiento literario y audiovisual” Según aseguran, su visión es “ofrecer una nueva forma de entretenimiento que une puentes entre la lectura y la producción audiovisual”.

El target de la app son personas que pasan mucho tiempo con el móvil consumiendo aplicaciones de entretenimiento, abiertas a probar cosas nuevas y con edades entre los 15 y los 40 años.

Serialify está disponible en Google Play y la App Store. Puedes instalarla de manera gratuita, pero te tocará pasar por caja en alguna compra in-app, como acabamos de comentar.

Serialify te permite disfrutar de series e historias interactivas en formato storySerialify te permite disfrutar de series e historias interactivas en formato story

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario