La app de asistencia psicológica Serenmind ofrece sus servicios gratis durante la cuarentena

| 23 marzo, 2020 | 0 comentarios

La app de asistencia psicológica Serenmind ofrece sus servicios gratis durante la cuarentena

La crisis del coronavirus y la cuarentena están haciendo que nos enfrentemos a situaciones poco convencionales que pueden generarnos miedo, ansiedad, estrés, soledad, etc. El cansancio psicológico provocado por el confinamiento puede traducirse en sentimientos de agobio, ansiedad, estrés, impaciencia e incluso tristeza. Todo esto puede acabar derivando en explosiones de enfado en casa o inactividad debido a la desmotivación de no poder continuar con nuestras actividades diarias. Asimismo, los problemas de pareja, familiares o económicos pueden verse incrementados.

El sufrimiento mental y emocional provocado por la situación de alarma sanitaria actual, con el exceso de información sobre el COVID-19, muchas veces incompleta, redundante e inconsistente, nos expone a un sobreesfuerzo por filtrar, racionalizar e integrar esa información para que reduzca nuestra incertidumbre.

Durante las duras semanas de confinamiento que estamos viviendo y las que nos quedan cuidar la salud mental es clave. Por ello, la start-up valenciana Serenmind, quiere aportar su grano de arena a esta situación excepcional, ofreciendo su app de programas psicológicos autoguiados totalmente gratis durante 1 mes y sin necesidad de dejar datos bancarios. Tan sólo hay que descargar la aplicación y utilizar el cupón YOMEQUEDOENCASA para desbloquear todos los contenidos.

“En Serenmind hemos trasladado terapias basadas en la evidencia y que se han demostrado eficaces, a un formato tecnológico que ofrece contenidos psicoeducativos a través de audios y vídeos, herramientas para practicar lo aprendido, y un chatbot, Serena, nuestra terapeuta virtual, con el objetivo de humanizar la interacción del usuario con la aplicación” destaca el CEO de la startup, Kiko Avellaneda.

La app de meditación guiada y mindfulness es el resultado de más de 25 años de investigación de cómo aplicar la tecnología a la psicología. El proyecto está avalado por Rosa María Baños, catedrática de Psicología en la Universitat de València, y Cristina Botella, catedrática de Psicología en la Universidad Jaume I, socias de la empresa. El proyecto está acelerado por Lanzadera.

En Serenmind el usuario va siguiendo un programa dividido en módulos con audios y vídeos de 5 minutos que le van explicando su problema, y técnicas psicológicas que puede utilizar. Estos audios se van combinando con conversaciones con Serena para ayudarle a practicar lo que va aprendiendo, cuando y donde quiera y de forma muy sencilla.

La app de asistencia psicológica Serenmind ofrece sus servicios gratis durante la cuarentenaLa app de asistencia psicológica Serenmind ofrece sus servicios gratis durante la cuarentena

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario