Saint Seiya: Awakening, un juego móvil que por fin hace justicia a los Caballeros del Zodiaco

| 16 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Saint Seiya: Awakening, un juego móvil que por fin hace justicia a los Caballeros del Zodiaco

Los Caballeros del Zodiaco han retomado su gloria de décadas pasadas. Hace unas semanas Netflix lanzó una nueva serie animada llamada Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco, que actualiza algunos conceptos de la serie original de 1988 y permite familiarizarse con los personajes a las nuevas generaciones.

Además, desde finales de agosto está disponible un juego móvil que se ha apropiado de lo mejor de la franquicia. Su nombre es Saint Seiya Awakening: Knights of the Zodiac y está disponible para iOS y Android.

Para su creación el estudio Yoozoo se ha aliado con el gigante chino Tencent y el artista escritor Masami Kurumada, el padre ideológico y creativo de Los Caballeros del Zodiaco.

¿De qué va este nuevo juego? “Sigue la historia de los Santos, guerreros agraciados con el poder del Zodiaco, luchando contra otros dioses del Olimpo que quieren dominar la Tierra”.

Saint Seiya: Awakening, un juego móvil que por fin hace justicia a los Caballeros del Zodiaco

Hablamos del tercer mobile game de los caballeros que llega a las app stores. El primero fue Saint Seiya Cosmo Fantasy, de Bamdai Namco, y después, de la mano del estudio hongkonés DeNA llegó Saint Seiya: Galaxy Spirits (Olympus Guild War). Sin embargo, ninguno de ellos hacía justicia a Los Caballeros del Zodiaco de toda la vida, como si pasa con este nuevo título.

En este juego de cartas RPG en 3D verás a los famosos caballeros en todo su esplendor. Podrás luchar con Seiya (Pegaso), Shiryu (Dragón), Hyoga (Cisne), Shun (Andrómeda), Ikki (Fénix) y otros caballeros, como los de Oro, los caballeros acuáticos o los de Hades, siguiendo la historia de la serie.

El mobile game incluye animaciones originales del mítico anime y muchos guiños a los fans de toda la vida. Además, podrás escuchar a los personajes hablar en castellano para las distintas acciones que realizan. El objetivo es ir superando diferentes batallas por turnos y luchar por la diosa Atenea.

Para disfrutar de Saint Seiya: Awakening requieres un smartphone con un procesador medianamente potente y bastante espacio libre: nada menos que 1,4 GB. El juego es gratuito y no tiene anuncios, pero para sacarle todo el partido son necesarias las compras in-app. Danos tu fuerza y tus dineros, Pegaso.

Saint Seiya: Awakening, un juego móvil que por fin hace justicia a los Caballeros del ZodiacoSaint Seiya: Awakening, un juego móvil que por fin hace justicia a los Caballeros del Zodiaco

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario