SafeBlob, la app de iPhone que te ayuda a generar contraseñas seguras en segundos

| 15 septiembre, 2021 | 0 comentarios

SafeBlob, la app de iPhone que te ayuda a generar contraseñas seguras en segundos

Escoger una contraseña adecuada para cada servicio digital que uses es más importante de lo que puedas pensar.

Sin embargo, a veces no dedicamos el tiempo o los recursos necesarios para seleccionar un password seguro y recurrimos a fechas de cumpleaños, nombres de seres queridos u otros datos que pueden ser averiguados fácilmente por los amigos de lo ajeno de la Red. Otras, simplemente nos falta imaginación o ingenio para elegirlo.

Para poder generar todos los passwords que desees existe una aplicación móvil llamada SafeBlob. Es una herramienta fácil de usar, gratuita y sin anuncios de ningún tipo.

Crear tu contraseña con SafeBlob es muy sencillo. Solo tienes que seleccionar la longitud deseada, los tipos de caracteres (minúsculas, mayúsculas, números, etc) y los caracteres especiales que quieres ver en tu clave. Seguidamente, pulsa en el botón de Generar (Generate).

En breve, verás aparecer una ventana emergente con tu password. Lo único que tienes que hacer para usarlo es copiarlo en la aplicación de notas y pegarlo cuando lo requieras.

Genera todas las contraseñas que quieras

Si la contraseña que te ha ofrecido la app no te convence demasiado siempre puedes volver a hacer el mismo proceso o cambiar las opciones para obtener un nuevo resultado. Es posible repetir este procedimiento todas las veces que desees.

Además, puedes modificar los parámetros de manera aleatoria y obtener un indicador que muestra el nivel de seguridad que tiene la clave. Si salen cuatro círculos significa que es muy segura, pero un solo círculo supone que puede ser un caramelo para los hackers.

La app ha sido desarrollada por Stéphan Morand. El developer asegura que esta es la primera versión, pero que su intención es ir mejorándola según el feedback que le vayan proporcionando sus usuarios.

SafeBlob está disponible de manera gratuita en la App Store y ocupará 43 mb de la memoria de tu dispositivo.

SafeBlob, la app de iPhone que te ayuda a generar contraseñas seguras en segundos

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario