Review: OralmeDX o cómo mejorar el diagnóstico de las lesiones orales con un iPad
Hace unos días escribimos un post sobre OralmeDX, una app que facilita el diagnóstico de las lesiones orales a través de iPhone e iPad. Hoy te traemos una pormenorizada review para que conozcas todos los detalles de una aplicación que pretende facilitarle la vida a profesionales relacionados con el mundo de la odontología.
OralmeDX está disponible para iPhone e iPad en la App Store por un precio de 6,99 euros, aunque ahora goza de una oferta limitada con un descuento del 50%. El desarrollador nos ha enviado una serie de códigos promocionales para descargarla de forma gratuita, si estás interesado en probarla solo tienes que escribir a info@applicantes.com y te mandaremos el código. Tan solo existe el requisito de hacerse follower en Twitter de la app y escribir lo siguiente en vuestro perfil: Yo también utilizo @OralmeDX para diagnosticar lesiones orales.
Volviendo al tema de la review, os preguntaréis porque en le titular parece solo iPad, en lugar de iPhone e iPad. La respuesta es clara: aunque la app es plenamente funcional en ambos dispositivos, la mayor pantalla del tablet de Apple hace que sus características y prestaciones sirvan mejor en él.
Cuando abres la aplicación, lo primero que te encuentras es una pantalla donde puedes elegir una de las tres características principales de OralmeDX: Atlas, Comparador y Diagnóstico.
Dentro de la opción atlas te encontrarás una completa base de datos sobre las diferentes patologías que se pueden sufrir en la cavidad bucal y, lo más importante, asociadas a una foto, para facilitar su identificación. Según la propia descripción de la app en la App Store, la app pone a disposición del usuario 250 imágenes clínicas que se pueden consultar incluso sin conexión a Internet.
La siguiente categoría se denomina comparador y, bajo mi punto de vista, es la función que le aporta mayor valor añadido a esta app. Desde ella se puede tomar una foto del paciente y comparar la imagen con la del archivo para facilitar la identificación de las diferentes patologías.
Por último, tienes a tu disposición una herramienta de ayuda al diagnóstico con una serie de pautas a seguir para identificar la patología y que evolucione de forma positiva. Los campos incluidos dentro de esta categoría son: tipo de lesión, número de lesiones, localización de la lesión, color, síntomas generales y evolución.
AYUDA PARA LOS ESTUDIANTES
Además de ser una herramienta que puede ayudar a los profesionales de la odontología, también puede servir como complemento a los estudiantes de odontología, sobre todo teniendo en cuenta los prohibitivos precios de los manuales de consulta. Precisamente aquí radica otra de los fuerzas de OralmeDX: su actualización continua. De esta manera la app no se queda desfasada y puedes ser una herramienta de uso continuo.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- La app de fintech Bnka ya permite a migrantes en Europa el pago de servicios en Latinoamérica - 11 octubre, 2024
- AI & Big Data Congress celebra su primera jornada - 9 octubre, 2024
- TalentYou obtiene 1 millón de euros en una ronda - 9 octubre, 2024