OralmeDX, una app para iPhone e iPad que revoluciona el diagnóstico de las lesiones orales

| 23 enero, 2014 | 0 comentarios

logo OralmeDXNormalmente las apps que tienen más repercusión son las relacionadas con juegos, redes sociales, mensajería

Pero también existen otro tipo de aplicaciones, menos mediáticas, aunque de gran ayuda en campos como el de la medicina. Justo aquí se encuadra OralmeDX, una app para iPhone y iPad que revoluciona el diagnóstico de las lesiones orales.

Normalmente, a la hora de identificar una patología, el profesional en cuestión debe tirar de experiencia o de manuales. OralmeDX busca complementar esto gracias a una base de datos que contiene 250 imágenes clínicas divididas en bloques temáticos que puede llevarse a cualquier lado con un iPhone o un iPad. Además, todos los contenidos están disponibles sin conexión a internet.

Esta app también resulta ideal para estudiantes de diversas disciplinas relacionadas con la salud dental y las lesiones orales que buscan tener material de referencia y esquivar los prohibitivos precios de los tradicionales manuales, que pueden llegar a costar 160 euros. La app se divide en tres bloques temáticos:

 

-Atlas: en este apartado se pueden consultar las patologías orales más frecuentes de forma rápida y sencilla gracias a su división por tipologías. Además cada lesión incluye una ficha técnica con foto de la misma, descripción, diagnóstico y posible tratamiento.

-Diagnóstico: ayuda al diagnóstico mediante diferentes parámetros clínicos.

-Comparador: esta es, quizás, una de las opciones más interesantes de OralmeDX. Se pueden tomar fotos con el iPhone o iPad y compararlas con las que se encuentran en la base de datos para un diagnóstico más preciso.

 OralmeDX está disponible en la App Store por un precio de 6,99 euros, aunque ahora tiene un descuento del 50% por tiempo limitado. Te dejamos con un vídeo de esta aplicación para que conozcas al detalle su funcionamiento y prestaciones.

App Store

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario