Remove China Apps: la aplicación que fulmina todas las apps de origen chino de tu smartphone

| 2 junio, 2020 | 0 comentarios

Remove China Apps: la aplicación que fulmina todas las apps de origen chino de tu smartphone

Bien podría haber sido desarrollada por la Administración Trump, pero en este caso su procedencia es india. En el país se ha gestado una herramienta llamada Remove China Apps que permite eliminar todas aquellas aplicaciones móviles que sean oriundas de China.

Este sotware para Android localiza aquellas apps chinas descargadas desde Google Play y las elimina. Así, no puede acabar con las herramientas preinstaladas o que vienen de serie en el teléfono ni con los APKs.

La app, desarrollada por la empresa OneTouch AppLabs, se publicó el pasado 17 de mayo y ya cuenta con más de 5 millones de descargas. Su popularidad está en lo más alto de Google Play y su calificación media es de 4,9 estrellas sobre 5.

Camuflada en Google Play

Para no identificarse como una aplicación de odio, sus impulsores han ‘maquillado’ su descripción en la tienda oficial de Android. La venden como una app que “tiene propósitos educativos para identificar el país de origen de una determinada aplicación. No promovemos ni forzamos a las personas a desinstalar ninguna de las aplicaciones”, aseguran.

Los creadores de Remove China Apps advierten de que “la detección del país de origen se basa en la investigación de mercado, pero no garantizamos ninguna información correcta/incorrecta, por lo que los usuarios deben actuar solo a su voluntad”.

En India, donde TikTok se había vuelto una herramienta extremadamente popular, incluso han lanzado un clon local denominado Mitron para reducir la dependencia de esta red social de origen mandarín.

Y es que en India han aumentado considerablemente las tensiones con China y se ha comenzado a extender la idea de que el país oriental es culpable de todo lo ocurrido con la pandemia de la Covid-19, generándose un sentimiento general anti-chino.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario