Préstamos sin intereses: una muy útil herramienta online

| 12 abril, 2021 | 0 comentarios

Préstamos sin intereses: una muy útil herramienta online

Todos tenemos el sueño de realizar un proyecto, puede ser un emprendimiento, el viaje soñado, la remodelación del hogar, entre otras muchas cosas. En la mayoría de los casos la principal limitante para ejecutar nuestros proyectos es no tener el dinero suficiente. Sin embargo, ahora se pueden conseguir prestamos sin intereses iniciales, es una gran oportunidad para obtener una financiación sin tener que devolver una cantidad mayor.

Aunque parezca increíble, esta forma de conseguir dinero es una estrategia de las entidades financieras de capital privado para ganarse la confianza de los nuevos clientes, que aún no conocen a este tipo de compañía. Dichas empresas ofrecen estos servicios de financiación a través de paquetes promocionales y los interesados se beneficiarán al obtener un préstamo con 0% de interés.

¿Qué debes saber sobre los préstamos sin intereses?

Los préstamos gratis sin intereses son una concesión de dinero que otorgan las entidades financieras conocidas como “fintech”, por medio de una sencilla operación financiera. Lo resaltante de esta financiación de las fintech, es que no cobran intereses por el préstamo e, incluso en algunos casos, tampoco cobrarán comisiones.

Las compañías fintech son entidades financieras que operan completamente por Internet. Esto nos beneficia para ahorrar tiempo en tediosos trámites que tardan mucho tiempo en darnos respuesta a nuestra solicitud, por lo que será un trámite muy cómodo de realizar en cualquier momento y lugar.

Se podrían solicitar varios préstamos sin intereses a la vez, siempre y cuando la solicitud no sea en entidad financiera. Los interesados deben saber que las financieras harán el estudio de la solicitud y podrían denegarlo por tener otro préstamo en proceso. Es importante que los solicitantes estén seguros de que pueden pagar todas las cuotas, para no caer en penalidades.

Con estas financieras el trámite completo por lo general, no tarda más de unos minutos, lo que en muchos casos será una solución ideal para nuestras necesidades. Las financieras al estar todas operando por internet, se abren a un abanico de posibilidades de compañías que ofrecen este tipo de financiamiento para poder escoger la que mejor se adapte a lo que queremos. Son tantas las opciones de préstamos que se pueden encontrar, que muchos interesados utilizan páginas comparadoras de financieras que facilitan el proceso de búsqueda.

En España los requisitos para solicitar un préstamo sin intereses son sencillos de cumplir. Se debe residir en el país, lo cual será verificado con el DNI o NIE vigente. En algunos casos las empresas prestamistas indican que los solicitantes deben ser mayores de 18 años, mientras que otras pedirán que sean mayor de 21 años. Por último, se debe disponer de un número de cuenta bancaria para realizar el ingreso del préstamo y la futura devolución del mismo.

Dependiendo de la entidad financiera, se solicitará una garantía como facturas o aval para otorgar el préstamo sin interés.

Los préstamos gratuitos y sin intereses son una solución recomendada para las personas que necesiten pequeñas sumas de dinero y de una manera expedita. Si no es el caso, los interesados pueden optar por los créditos rápidos online que son otra oportunidad para conseguir dinero en pocos minutos, sin tantos requisitos y con excelentes condiciones de pago.

Como en cualquier financiación, los solicitantes deben estar seguros de la cantidad que van a necesitar y en cuanto tiempo la van a devolver, por lo que se debe ser muy ordenado para poder cumplir con las cuotas y no retrasarse en los pagos. Para esto, muchas personas utilizan apps para mantener en control sus finanzas, entre las que podemos encontrar:

Fintonic

Esta app se creó en España y goza de una gran popularidad. La app te indica por medio de gráficos los movimientos monetarios que realizas, para que te sea más fácil de comprender cuál es el estado de tus finanzas. Un punto fuerte de esta aplicación es que se puede tener vinculadas varias cuentas bancarias y se registrarán las gestiones virtuales de pago automáticamente.

Wallet

Esta app gratuita está diseñada para el control diario del dinero en efectivo y, se encuentra disponible para Android. En Wallet podemos gestionar todas nuestras finanzas desde nuestro teléfono inteligente, tablet y también desde dispositivos wearable, como los relojes inteligentes.

Con esta app se pueden crear registros de ingresos, gastos, tener presupuestos estimados, evaluar los balances a fin de mes, crear listas de las compras y muchas otras herramientas con las que tendremos el control de nuestros gastos.

Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario