Por qué estudiar Java para desarrollar aplicaciones móviles

| 15 junio, 2019 | 0 comentarios

Por qué estudiar Java para desarrollar aplicaciones móviles

Aunque existen numerosos lenguajes de programación que permiten desarrollar apps para dispositivos móviles, el uso de Java sigue siendo el más habitual. Y también el más demandado por las empresas, como corrobora el mapa de empleabilidad publicado recientemente por la plataforma Conecta Empleo de la Fundación Teléfonica, que parte de los datos recabados por Infojobs y otras páginas de búsqueda de empleo.

Según la citada plataforma, los desarrolladores Java lideran el grupo de los cinco perfiles tecnológicos más demandados por el mercado laboral durante los tres primeros meses de 2019. De hecho, el estudio recogía la publicación de hasta 9.000 ofertas de trabajo para desarrolladores Java durante ese periodo en toda España, con las provincias de Madrid, Barcelona y Valencia acaparando la mayor parte de esas oportunidades de empleo.

Las múltiples salidas profesionales existentes para quienes saben manejarse en Java también quedaron patentes en el último informe Los más buscados en 2019, realizado por Spring Professional, consultora del Grupo Adecco. En ese caso, los desarrolladores con conocimientos de Java aparecían como los más solicitados para este año por las empresas del sector tecnológico, pero también por las de otros campos, como las finanzas (fintech, bancos y aseguradoras), las compañías de telecomunicaciones, de I+D o del sector retail.

Tal como apuntaba el estudio, las expectativas salariales para quienes dominan Java oscilan entre los 50.000 y los 90.000 euros brutos anuales, cantidades que se encuentran muy por encima de lo que actualmente ofrece el mercado laboral español. No es de extrañar, por todo ello, que cada vez más personas decidan reorientar su carrera profesional hacia la programación en Java y, particularmente, hacia el desarrollo de aplicaciones móviles.

En la actualidad existen numerosas entidades educativas que están ofreciendo este tipo de enseñanzas. Un ejemplo de ello es SEAS, un centro con varias décadas de experiencia en formación online. Su Curso de Java incluye la realización de actividades voluntarias, servicio de prácticas en empresas e incluso la posibilidad de acceder a ofertas de trabajo a través de su agencia de colocación.

Este título está pensado para quienes quieren profundizar en el manejo de Java con el objetivo de desarrollar aplicaciones móviles, web o para ordenadores. Para ello, los alumnos conocen la base de este popular lenguaje de programación y también desarrollan herramientas de gestión. Y lo hacen a través de una metodología online muy sencilla, que incluye la participación de varios profesores y un tutor que anima al estudiante a alcanzar sus objetivos.

Por qué estudiar Java para desarrollar aplicaciones móviles

Una vez descubierto el universo Java, quien desee ir un paso más allá podrá convertirse en Programador para Android. Y de nuevo, también podrá hacerlo a través de otro de los cursos online impartidos por SEAS, que enseña cómo diseñar apps para este sistema operativo utilizando correctamente las APIs de Google. Una de las características de este curso es que sus contenidos se actualizan de forma constante.

Al fin y al cabo, uno de los aspectos que caracterizan el mundo de la programación Android es la necesidad de estar permanentemente actualizados. Por eso es una profesión muy demandada y bien pagada, ya que quien no refresca sus conocimientos no podrá hacer apps competitivas, y eso incluye estar al día de las actualizaciones en el sistema operativo de Google, pero también de las últimas tendencias en diseño de apps, las nuevas funcionalidades introducidas por los dispositivos y las técnicas de márketing móvil más innovadoras.

 

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario