Pet Hero, una app para alertar de mascotas perdidas

| 11 febrero, 2021 | 0 comentarios

Pet Hero, una app para alertar de mascotas perdidas

Si tienes algún perrete o gatete en casa o amas a los animales, seguramente tengas grupos de WhatsApp, sigas algunas páginas de Facebook, veas perfiles de Instagram, etc donde la gente comparte posts cuando sus mejores amigos se escapan o desaparecen e incluso cuando se encuentran algún animal en la calle.

Una nueva aplicación móvil llamada Pet Hero ha nacido con la intención de acabar con esta dispersión y centralizar este tipo de anuncios en un único lugar.

Su objetivo es operar a nivel mundial para albergar una base de datos en tiempo real con las mascotas que se han perdido y encontrado. Así, los dueños que busquen a sus peludos pueden mirar ahí y los que vean perros o gatos perdidos pueden notificarlos.

Con Pet Hero puedes generar alertas, subir fotos de los animales con los que te cruces y compartir la ubicación exacta donde te has topado con ellos.

Su fundadora, Anna T, explica que se trata de una aplicación que no requiere batería, chip ni dispositivos de seguimiento de ningún tipo, solo la magia del crowsourcing.

“Lamentablemente, demasiados animales se alejan permanentemente de sus dueños y finalmente son sacrificados. Localizar y recuperar una mascota perdida que se escapó o que se fue volando, potencialmente podría salvar la vida del animal. Todos podemos ser héroes simplemente tomando una foto de ese animal extraviado”.

“Pet Hero es la aplicación móvil para los dueños y amantes de los animales en todo el mundo. Su magia es que es una app basada en el vecindario creada para la comunidad mundial sin importar el idioma o el país”.

Pet Hero por ahora cuenta con muy pocos usuarios y descargas, algo esencial para que una aplicación de este tipo pueda resultar útil para la comunidad de dueños de mascotas. Veremos cómo se enfrenta al efecto de Red.

La app está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store.

Pet Hero, una app para alertar de mascotas perdidasPet Hero, una app para alertar de mascotas perdidas

 

 

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario