Proteger una app frente a las copias es posible

| 8 febrero, 2024 | 0 comentarios

Proteger una app frente a las copias es posible

Si eres desarrollador y has creado una app o juego móvil original y con cierto éxito o popularidad, uno de las cosas que quizás te generen más preocupación es que te copien tu ‘criatura’ y que se lucren con ello.

Este fenómeno de las aplicaciones clónicas es muy frecuente y solo hay que echar un ojo a tiendas como Google Play para ver la cantidad de títulos que se aprovechan de la dinámica, nombre, elementos gráficos, etc de otros.

Pero que suceda comúnmente no significa que no haya herramientas administrativas y legales para evitarlo. Las patentes y marcas son algunas de ellas.

¿Cómo proteger una app frente a las copias? Es la cuestión que intentarán resolver desde la firma de propiedad intelectual ABG Intelectual Property mediante un webinar.

Dos expertas compartirán información útil sobre este tema para los desarrolladores, editores y otras personas interesadas en la materia. En la jornada participarán Christine Weimann, agente de la propiedad industrial, abogada de marcas y asociada de ABG IP y Laura de la Vega, agente de patente europea y asociada a los departamentos de Ingeniería, Física y TICs.

Para desarrolladores y empresarios

“Las apps suelen vincularse con diferentes exclusiones a la patentabilidad y, por lo general, suele existir una noción de que son difícilmente protegibles. Este webinar desmontará ese mito y explicará cómo siempre existe una manera de proteger legalmente algún aspecto de una app mediante otras modalidades como marcas y diseños que pueden proporcionar y completar la protección”, señalan desde la compañía.

“En la sesión se proporcionarán además ejemplos de diferentes casuísticas y se explicará cómo estas pueden resolverse con la forma de propiedad intelectual más idónea, de tal manera que el desarrollador de una app o cualquier empresario que quiera ofrecer sus productos/servicios mediante una app, pueda impulsar y defender su negocio a través de la PI”, concluyen.

El webinar se celebrará el próximo jueves 22 de febrero a las 12.30h y tendrá una duración de 1 hora. Es de inscripción libre y gratuito, pero es imprescindible el registro previo.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario