Así es Ourtime, la app de dating para cincuentones que triunfa en España

| 5 junio, 2019 | 0 comentarios

Así es Ourtime, la app de dating para cincuentones que triunfa en España

En el negocio de las apps de dating la búsqueda de los nichos es cada vez más importante. Ya no basta con usar un servicio para ligar general. La gente quiere encontrar personas afines con las que tener un affaire o mantener una relación, según su edad, raza, religión, aficiones, etc y para eso ayuda que la herramienta se base en la segmentación.

En este contexto, uno de los segmentos que se está ‘atacando’ es el de los mayores de cincuenta años. Hace unos meses os hablamos de Lumen, la primera app de citas específica para este público que se lanzó en un principio en Reino Unido y que en Google Play ya supera el medio millón de descargas. Tras ella se encuentran Antoine Argouges, ex desarrollador de apps para ligar y Charly Lester, otro experto en la industria del dating. Además, el proyecto ha recibido el apoyo económico del fundador de Badoo, Andrey Andreev.

Meetic también ha querido llevarse su parte del pastel. El año pasado la compañía -propiedad de IAC desde 2013- lanzó una web de dating para mayores de 50 llamada Ourtime, que estaba disponible también en España. Desde hace unas semanas, Ourtime también es una app para dispositivos móviles. En poco más de un mes ha logrado 50.000 instalaciones en Android.

Ourtime ha llegado a la TV y es posible que dicha cifra aumente considerablemente. Desde hace unas semanas Meetic ha comenzado a invertir en marketing en España y a anunciar la aplicación en televisión, lo que suele ser una fórmula rápida para elevar la base de usuarios de una app. Hay que aclarar que, aunque es un producto que se dirige sobre todo a ‘cincuentones’, va de 50 años para arriba. De hecho, parece que en otros países la mayoría de usuarios de Ourtime supera los 60 años.

Completando el perfil

Para registrarse en la aplicación es necesario rellenar un formulario dividido en diversas pantallas con todos los datos personales. En Ourtime no es posible realizar el login mediante Facebook u otras plataformas sociales. Eso permite que la persona pueda sentirse más tranquila, al no tener sus cuentas vinculadas. Para más seguridad, se supone que los perfiles están verificados.

La herramienta va pidiendo una serie de datos útiles para completar el perfil personal e indicar qué se está buscando exactamente en el servicio. Esto último es muy importante porque es en lo que se basa la aplicación para arrojar resultados según dichos criterios. Cada día Ourtime te ofrecería una selección de un centenar de perfiles que se adecúan a dichos parámetros.

En cuanto al perfil personal una de las primeras cosas que se pide es la fecha de nacimiento para asegurar que tienes más de 50 primaveras. También debes aclarar si tienes hijos, tu estado civil (divorciado/a, viudo/a, no casado/a nunca…), si fumas o toleras a fumadores, tu origen, nivel de estudios, qué es para ti el matrimonio, si estás en un momento en el que quieres iniciar una relación, cómo es tu silueta, la longitud de tu cabello, el color de pelo, la altura, el peso, la nacionalidad, los idiomas que hablas, si eres romántico/a, la profesión o el nivel de práctica religiosa.

A eso hay que añadir una foto principal que se puede acompañar de más imágenes, una descripción, las aficiones y otro apartado en el que debes explicar tu estilo de vida.

Así es Ourtime, la app de dating para cincuentones que triunfa en España

¿Cómo funciona Ourtime?

Como comentábamos, todos los días Ourtime te irá sugiriendo usuarios/as que pueden resultarte interesantes. Están en la pestaña Descubrir. Puedes ir navegando por estas sugerencias de manera muy parecida a como se hace en Tinder. Verás tarjetas con una foto principal y una parte de la descripción y debes decidir si la persona te cuadra o prefieres desecharla. Puedes hacer swipe a la derecha o dar a la estrella si te ha gustado o hacer swipe a la izquierda o pulsar la X si no te gusta. Si tienes curiosidad también puedes pinchar en Ver Más para conocer información personal adicional.

Si lo prefieres, la app cuenta con un buscador que te da la posibilidad de filtrar por todos los parámetros que hemos comentado más arriba. También puedes hacer la selección basándote en la geolocalización si prefieres que tu potencial pareja sea de tu barrio, ciudad o provincia o tienes especial predilección por las mujeres u hombres de una zona o región de España.

Otro aspecto que quieren potenciar desde Ourtime son los encuentros entre sus usuarios/as. Por eso organizan diferentes actividades para que se conozcan y pasen un buen rato.

Ourtime está disponible para su descarga en Google Play y la App Store. En principio crearse un perfil y ojear los de posibles parteneres es gratis, pero para disfrutar de algunas funciones, como enviar y recibir mensajes, ver quién te ha mandado flechazos, saber quién te ha marcado como favorito/a o inscribirse a las actividades es necesario pagar.

No vamos a mentirte. No se trata de un servicio precisamente barato, en comparación con otras apps de dating. Pero entendemos que tiene un precio tan alto por el público tan concreto al que se dirige y porque hablamos de un target con cierto poder adquisitivo. Se puede contratar un pase de 6 meses por 11,99 euros al mes, uno de 3 meses por 22 euros al mes o un pase mensual por 44,99 euros al mes.

Así es Ourtime, la app de dating para cincuentones que triunfa en España

Así es Ourtime, la app de dating para cincuentones que triunfa en España

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario