Oracle, elegida como compradora del negocio de TikTok en EE.UU

| 14 septiembre, 2020 | 0 comentarios

Oracle, elegida como compradora del negocio de TikTok en EE.UU

Parece que TikTok ya tiene nuevo dueño en EE.UU: Oracle. Así lo señalan algunos medios como The Wall Street Journal, según le ha revelado una persona cercana a las negociaciones.

Microsoft, una de las primeras interesadas en el negocio estadounidense de la app de microvídeos, ha publicado un comunicado donde reconoce que Bytedance ha rechazado su propuesta. Esto habría dejado a Oracle como la única compañía ‘pujando’ por la aplicación.

New York Times también publica que Bytadance ha indicado que Oracle sería su “partner tecnológico”, pero no está muy claro lo que eso significaría y si eso supondría que el gigante del software va a tomar una participación mayoritaria en la app.

No obstante, es muy posible que el anuncio se realice en las próximas horas o días. Por ahora se desconoce la cantidad que Oracle podría desembolsar por hacerse con el negocio americano de TikTok y en qué términos se produciría.

Curiosamente el presidente de EE.UU, Donald Trump, había declarado su conformidad con una posible compra de TikTok por parte de la empresa de Larry Ellison. En comentarios a los periodistas Trump definió a Oracle como “una gran compañía” y expresó su convencimiento respecto a que “Oracle sería alguien que, ciertamente, podría manejarlo”.

En aquel momento el presidente se negó a responder a las preguntas referentes a si pensaba que Oracle sería una mejor opción para hacerse cargo de TikTok que Microsoft.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario