One Sec, la herramienta que te ayuda a reducir tu adicción a cualquier app

| 21 enero, 2022 | 0 comentarios

One Sec, la herramienta que te ayuda a reducir tu adicción a cualquier app

Puede que sea por aburrimiento, por costumbre, por cotillear o porque has recibido una de esas traicioneras notificaciones push, pero el caso es que una fuerza irresistible te lleva siempre a abrir redes sociales en tu móvil donde procrastinas un buen rato y pasas de una publicación o storie a otra sin darte cuenta.

Pero imagina que cada vez que fueras a entrar en tu móvil en Instagram, TikTok, Twitter, etc una vocecilla te dijera que te lo pensaras dos veces, que tratara de disuadirte para que aproveches tu tiempo en otras cosas. Algo así es lo que hace la aplicación que nos ocupa hoy: One Sec.

“Es momento de tomarte una respiración profunda”, señala un mensaje pop up que se interpone entre tú y la pantalla de inicio de cada aplicación. Gracias a la automatización de atajos (Shortcuts) en ese momento se abre una animación para que respires y pases el mono. Exactamente este el modus operandi de One Sec. Es, en esencia, una ayuda para “luchar contra el algoritmo”.

El usuario puede configurar One Sec para que salte con esa app de la que tira con más frecuencia. Puedes escoger entre redes sociales, pero también apps de citas, apps de trading, juegos móviles… La idea es que combatas tu mayor vicio móvil.

¿Cuántas veces abres esa app cada día?

One Sec, la herramienta que te ayuda a reducir tu adicción a cualquier app

Una cosa interesante que hace One Sec es indicarte el número de veces que has tratado de abrir una app en concreto en las últimas 24 horas. Así podrás ser consciente de tu nivel de uso frecuente para cambiar tus hábitos.

Además, puedes programar el envío de recordatorios para abandonar una aplicación cuando lleves un tiempo concreto usándola o ver a qué dedicas cada parcela del tiempo que estás dentro de ella.

La herramienta ha sido creada por el desarrollador Frederik Riedel, quien asegura que, gracias a su criatura, ha conseguido reducir su tiempo de pantalla en más de un 40%.

One Sec se puede encontrar en la App Store de manera gratuita, aunque cuenta con una versión pro de pago. Es compatible con iOS 14 o iPadOS 14 y versiones superiores y está disponible en español, inglés, alemán, ruso y árabe.

One Sec, la herramienta que te ayuda a reducir tu adicción a cualquier app

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario