Las notificaciones push y las wish list son las funciones más frecuentes en las apps de marcas

| 29 mayo, 2019 | 0 comentarios

Las notificaciones push y las wish list son las funciones más frecuentes en las apps de marcas

Los anunciantes que decidan dar el salto al mundo de las aplicaciones móviles deben tener una cosa muy en cuenta: sus apps deben diferenciarse de sus páginas webs adaptadas al móvil para aportar valor a los consumidores.

Así, este tipo de herramientas deberían integran en ellas características que promuevan altas tasas de adquisición, retención y conversión de clientes. Esto solo se puede conseguirse si las apps se acompañan de funcionalidades que no suelen encontrarse comúnmente en las páginas responsive.

No obstante, aunque hay algunas características básicas que sí están presentes en la mayoría de las apps de las marcas, otras casi brillan por su ausencia. Así lo pone de manifiesto un estudio llevado a cabo por Gartner L2.

El trabajo muestra que las funciones con mayor adopción dentro de las aplicaciones móviles creadas por marcas serían las notificaciones push (89%) y las wish list (88%), seguidas de la geolocalización (84%).

De ahí, la penetración del resto de funciones baja considerablemente. Solo un 67% incluye pagos y un 57% incluye un login biométrico. Únicamente el 44% tiene una opción que dé la posibilidad de ver los productos que se han consultado recientemente. Las especficaciones menos frecuentes dentro de las herramientas móviles de los anunciantes serían los ajustes de preferencias (solo están en el 35%) y el chat en directo para atención al cliente (21%).

Teniendo estos datos cuenta, la consultora tecnológica concluye que las marcas “han decidido crear aplicaciones sin entender completamente cómo ejecutarlas correctamente o adaptarlas a usuarios frecuentes y leales”. En cualquier caso, el estudio es una buena manera de ver cuáles son los puntos flacos de estas apps y poder mejorarlas.

Las notificaciones push y las wish list son las funciones más frecuentes en las apps de marcas

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario