Nodalview consigue 4,1 millones de euros en una ronda para ampliar su presencia en España

| 17 diciembre, 2020 | 0 comentarios

Nodalview consigue 4,1 millones de euros en una ronda para ampliar su presencia en España

La startup proptech Nodalview, que ofrece a los agentes inmobiliarios una app con la que pueden fotografiar las viviendas y locales, hacer tours virtuales 360º y vídeos con calidad profesional, ha conseguido cerrar una ronda de financiación Serie A valorada en 4’1 millones de euros.

La operación en este caso ha sido liderada por la firma Londinense PROfounders, con participación del fondo español K Fund y del belga Volta Ventures.

“Nos complace dar la bienvenida a PROfounders y K Fund, dos fondos excepcionales que han invertido en reconocidas startups y fundadores europeos. Junto con Volta, tenemos la suerte de contar con el respaldo de grandes inversores que nos ayudarán a construir el mejor producto y a escalar nuestras operaciones en Europa”, asegura en un comunicado de prensa Thomas Lepelaars, CEO y co-fundador de Nodalview.

Nodalview ya cuenta con presencia en Francia, Bélgica, Italia, Portugal y España, donde espera crecer y afianzarse gracias a esta inyección de capital. “Estamos muy contentos de nuestra apertura en España. El mercado español tiene un potencial enorme y empresas líderes en el sector ya han adoptado nuestra solución”, comparte Julie Balouka, Country Manager de Nodalview España.

Además, la empresa planea su lanzamiento en otros países como Alemania. Por ese motivo, van a duplicar su plantilla contratando a 35 personas en los próximos meses, diez de ellas en el equipo de España y Portugal, en los departamentos de ingeniería, ventas, marketing y relación con el cliente.

Viviendas de foto

La aplicación de Nodalview cuenta con inteligencia artificial que detecta los puntos críticos y áreas de una escena. Utilizando la cámara del smartphone del propio agente, la plataforma selecciona y recupera de forma automática las mejores exposiciones para obtener una reproducción de gran calidad en la que se aprecian todos los detalles, para crear profundidad y dar una atmósfera única a las fotos inmobiliarias.

De forma simultánea, éstas se transfieren y se procesan en la nube, convirtiéndose en fotos de alta calidad y panorámicas de 360° que el agente puede descargar cuando lo desee y utilizar en varios soportes de Internet. Además, las puede editar mediante el software de edición disponible en la plataforma y crear un “recorrido” virtual, que luego podrá mostrar a posibles compradores o arrendatarios.

Actualmente, se muestran más de 1.000 propiedades al día en Europa con la tecnología de Nodalview.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario