Nekrotronic o cómo dejar que los demonios invadan el mundo a través de una app

| 19 agosto, 2020 | 0 comentarios

Nekrotronic o cómo dejar que los demonios invadan el mundo a través de una app

Seguramente, cuando descargues ciertas aplicaciones móviles, tengas la sensación de que le estás vendiendo tu alma al diablo por la cantidad de permisos que tienes que aceptar para instalarlas. Pero hay apps que, sencillamente, pueden abrir la puerta al mal y no hablamos de esas que usas para pedir comida a domicilio con penosas condiciones laborales para los repartidores.

Esta es la premisa de una película que está ahora mismo en las carteleras españolas, pero que se estrenó hace un par de años en EE.UU. Se llama Nekrotronic, es australiana, tiene como mala malísima a Monica Bellucci y supone un cóctel de cine fantástico, terror, comedia y ciencia ficción que hace continuas referencias a películas como Los Cazafantasmas, Tron, El Exorcista, y hasta a Harry Potter.

En Nektrotronic una diabólica corporación llamada Daemokon ha creado una aplicación móvil del mismo nombre al estilo de Pokémon Go para que la gente vaya cazando fantasmas por la calle a través de realidad aumentada.

Sin embargo, lo que las personas corrientes y molientes no saben es que en realidad lo que están haciendo es abrir la puerta (y su alma) a una posible posesión por parte de un demonio. La cosa es que hace unos años a alguien se le ocurrió que ‘subir demonios’ a la nube podría ser una buena manera de hacer perdurar el mal, como quien sube fotos de sus vacaciones a Instagram para dar envidia…

Finnegan (Monica Bellucci) es la mayor defensora de que los demonios vuelvan a pisar la tierra y, a su vez, quiere darse un buen atracón de almas. El banquete no estará nada mal, porque 1,3 millones de personas se han bajado la app en sus teléfonos móviles, según se señala en la película.

En todo este embrollo están los nigromantes, que son seres humanos que tienen poderes y armas dirigidas a acabar con los demonios. No obstante, cada vez hay más pocos en activo.

Guiños techies

Nekrotronic o cómo dejar que los demonios invadan el mundo a través de una app

Nekrotronic hace mención a la tecnología en varios aspectos, además de lo relativo al mundo móvil. Por ejemplo, para la materialización de los demonios son fundamentales unos pequeños aparatos o cajas distribuidos por toda la ciudad llamados ‘nekropods’. Además, durante la película también tiene mucha importancia una suerte de impresora 3D que le da forma a los demonios y a otros seres que no lo son tanto. También aparecen en escena algo así como unos discos duros externos en forma de cubo que almacenan a los diablillos.

El personaje principal, Howard North, interpretado por Ben O´Toole hace un auténtico viaje del héroe en el que le acompaña su fiel ‘escudero’ Rangi, con toques de humor y situaciones absurdas hasta el infinito y más allá. Caroline Ford y Tess Haubrich son Molly y Torquel, las hermanas nigromantes.

La película, que se proyectó en el festival de Sitges hace un par de años, se ríe bastante de si misma y parece no tener demasiadas pretensiones, llegando a resultar un poco paródica y de serie B en algunos momentos. Eso hace que te permita hacer pasar un buen rato, sin que esperes nada de ella. Puro entretenimiento, acción, efectos especiales y chistes tontos.

De su argumento nos quedamos con ese mensaje secundario de que estar ‘enganchado’ al smartphone trae sus contraindicaciones y que debemos tener mucho cuidado con las aplicaciones que solemos instalar.

Obviamente, hemos echado un vistazo para ver si la app Daemokon estaba disponible en Google o la App Store, pero no es el caso. No sería descabellado, ya que habría sido una gran estrategia de marketing para promocionar la película. No obstante, lo que sí que existe es un juego de realidad virtual disponible en Steam, donde se pueden combatir algunos de los demonios que se dejan ver en Nekrotronic.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario